Artículos

Fin de semana repleto de actividades: Rastrillo de 'Jesús Caminante', Ruta del Oro de Cruz Roja, 'Saltimbanqui', VI 'Desafío Puertos del Guadarrama', un Campeonato Nacional Canino, la XXIX Demostración de Esquileo a Tijera, XXV Muestra de Productos de la

Bookmark and Share

Demostracion esquileo ovejas

3-Junio-2016.- Los colmenareños tienen por delante un fin de semana repleto de actividades: las hay solidarias (la Ruta del Oro organizada por Cruz Roja y el Rastrillo 'Jesús Caminante'); deportivas (la Marcha 'Desafío Puertos del Guadarrama', un curso de defensa personal y el fin de curso del Club de Voleibol); familiares (un nuevo espectáculo de 'Saltimbanqui' en el Auditorio al Aire libre del Parque El Mirador); culturales (la tradicional Demostración de Esquileo a Tijera, acompañada de nuevo por una Muestra de Productos madrileños y, en esta ocasión, por el mercado artesanal 'ColmArte'); lúdicas...

Hoy viernes 3 de junio, y durante todo el fin de semana, permanecerá abierta la XXVI Edición del Rastrillo 'Jesús Caminante' que desde ayer se celebra en la Casa Parroquial (C/ del Cura, 14). En él, los visitantes pueden adquirir todo tipo de artículos -donados por empresas y particulares para apoyar a la Fundación Jesús Caminante, dedicada a la ayuda de personas con extremas necesidades-, desde bordados, telas pintadas o labores de encaje de bolillos hasta ropa, antigüedades, libros, zapatos, productos de belleza, juguetes o plantas, entre otros muchos.

Además, durante todo el fin de semana habrá un rifa de premios y una barra de bar con comida y refrescos.

El horario del Rastrillo es de 10:30 a 14:00 h y de 18:00 a 22:00 h.

Rastrillo Jesus Caminante2

Ya por la tarde, en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, se celebrará el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará su actividad el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 11 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

Y a las 17:30 h, sin salir de La Casa, tendrá lugar el Consejo de Participación Infantil, el E-Laboratorio de Ideas, un espacio de participación en el que los niños podrán charlar en torno a lo que les interesa y proponer ideas y actividades de ocio además de jugar y participar en talleres. Está pensado para chavales de entre 10 y 12 años.

A las 19:00 h, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, continuará el Taller Literario sobre Madrid organizado por esta instalación desde hace meses. Los asistentes se empaparán de la historia de nuestra región a través de la literatura, en ese caso en torno al Madrid Barroco. La entrada es libre hasta completar aforo. Además, esta actividad incluye una Visita a Alcalá de Henares, el sábado 11 de junio. Las inscripciones para la visita se realizará mediante la asistencia a este Taller.

La última cita del día tendrá lugar en el Pósito Municipal (C/ del Cura, 2), a las 19:30 h. Allí, coincidiendo el 5 de junio con el Día Mundial del Medio Ambiente, se hará Entrega de los Premios del Maratón fotográfico de la XV Marcha de Medio Ambiente, celebrada el pasado 16 de abril en el marco de las Jornadas de Medio Ambiente de este año en la localidad. En ese acto, también se hará entrega de Diplomas a los senderistas con diez años de carné sellado y un Acto de Reconocimiento a la labor de promoción del senderismo en Colmenar Viejo.

Ruta Motera Cruz Roja

Mañana sábado 4 de junio las dos primeras citas son deportivas, y una de ellas solidaria. Y es que a partir de las 10:00 h está previsto que comiencen a concentrarse en el aparcamiento del Centro Comercial El Ventanal de la Sierra los participantes en la VI Ruta Motera del Oro de Cruz Roja de la Cuenca Alta del Manzanares (en la que está incluida la Asamblea de Colmenar Viejo), un evento al que acuden anualmente varios centenares de moteros de toda España y que este año está dedicada a las mujeres moteras.

Para participar en la Ruta -que saldrá de Colmenar Viejo y pasará por Manzanares el Real, Navacerrada, Valdesquí, Rascafría, Miraflores de la Sierra y Soto del Real hasta regresar de nuevo a Colmenar Viejo- sólo es necesario inscribirse previamente en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el mismo día de la actividad, de 09:00 a 10:00 h, en el punto de salida. El precio es dos boletos del Sorteo del Oro (10 €) por casco.

El dinero recaudado en esta ruta solidaria se destinará a los proyectos sociales que desde Cruz Roja de la comarca se llevan a cabo cada año y gracias a los cuales se prestan ayudas a aquellas familias más necesitadas (alimentos, pago de suministros, alquiler de vivienda, material escolar, productos de higiene, etc).

La organización de esta actividad también es posible gracias a la colaboración de varias asociaciones de moteros como la Asociación Mutua Motera, Ángeles Guardianes y Madrid Chapter España, entre otras, así como al patrocinio de Mapfre y el apoyo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra, Unilever, Alcampo, ITV La Mina, Vistas Reales, AirVision Media, Go Producciones, Onda Pedriza, Pastelería Manolo y el grupo musical Buscarruinas.

Al finalizar la Ruta, todos los asistentes podrán disfrutar de paella, bocadillos, refrescos, sorteos, música en directo y muchas sorpresas.

También habrá un Maratón de Donación de Sangre, entre las 11:00 y las 15:00 h, para que todos aquellos que sean donantes y que les toque por estas fechas donar puedan hacerlo en esta fecha tan especial, así como aquellos que quieran hacerlo por primera vez. Habrá animación infantil, sorteos, descuentos para Micrópolix...

Y también a las 10:00 h, y hasta las 13:00 h, tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' (C/ Huertas, 55) la fiesta de Fin de Curso de la Escuela de Voleibol 'San José'.

A las 10:30 h volverá a abrir sus puertas el Rastrillo ''Jesús Caminante' que desde el jueves se celebra en la Casa Parroquial (C/ del Cura, 14). El horario del Rastrillo es de 10:30 a 14:00 h y de 18:00 a 22:00 h.

A las 11:00 h, en el Polideportivo Municipal 'Martín Colmenarejo' (Avda de Remedios, 29) se celebrará un Curso de Krav Magá (Defensa Personal Israelí), organizado Club Bushido en colaboración con la Concejalía de Deportes.

A las 11:30 h, y hasta las 13:30 h, se celebrará la tercera sesión de la Cata de Vinos organizada en el Museo de la Villa de Colmenar Viejo (Plaza del Maestro Almeida, 1). La sesión de mañana estará dedicada a la Cata de Copas, la importancia de la copa a la hora de servir un vino. Se analizarán las características de diversas copas y el porqué de cada copa para según qué vino. En la sesión se catarán vinos en tres copas diferentes para poder observar sus diferencias.

A las 19:30 h, las personas mayores podrán bailar hasta caer rendidos en el Baile para Mayores organizado para ellos en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n).

Saltimbanqui Kör

La jornada se cerrará a las 20:30 h en el Auditorio Municipal al aire libre del Parque El Mirador (C/ Padre Claret, 11) con el XVI Festival de Teatro de Calle de Colmenar Viejo, Saltimbanqui 2016, que se está celebrando en la localidad.

Será con Bailes de Corro, un concierto de folck del grupo Kör que será más que música. Porque esta banda, además de tocar instrumentos, toca sentimientos, una forma de poder compartir y disfrutar personalmente de lo que durante muchos siglos atrás sintieron nuestros antepasados. La compañía invitará a los espectadores a bailar en corro, a subirse con ellos al escenario, a tocar instrumentos en común y a llevar el ritmo con las palmas y los tacones.

El domingo 5 de junio la primera cita es con el deporte porque a las 08:00 h está previsto que se de la salida de la VI Edición de la Marcha Desafío Puertos del Guadarrama, una prueba cicloturista no competitiva organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad que ya es un referente del calendario de marchas cicloturistas de nuestro país, incluida, además, en el circuito de marchas Ciclismo a Fondo.

La marcha -que este año rendirá homenaje a Pablo Lastras, exciclista profesional del Movistar Team, un ídolo de muchos jóvenes ciclistas y ejemplo a seguir para el ciclismo base por encarnar los valores de este deporte- tiene una distancia de 158 kilómetros y partirá a las 08:00 h de la Avenida de Remedios, frente al Polideportivo Municipal 'Martín Colmenarejo', estando prevista la llegada de los últimos participantes a las 16:05 h.

Los participantes partirán de Colmenar Viejo y pasarán por Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Cabanillas, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya, Canencia y vuelta por Miraflores, Guadalix y Colmenar Viejo.

Para los cicloturistas participantes, este recorrido supone un auténtico reto ya que afrontarán hasta cinco puertos de montaña (el Cerro de San Pedro en dos ocasiones, en el trayecto de ida y de vuelta) que pondrán a prueba las piernas de todos ellos, con La Morcuera (1ª categoría, ascenso cronometrado) como principal dificultad del día.

En la llegada, habrá un regalo para todos los inscritos, entrega de Trofeos y comida gratis para los participantes.

Desafio de los Puertos ciclismo

A las 10:00 h, y hasta las 14:30 h, dará comienzo en el Parque de La Alameda (Avda de Remedios, 16) un Campeonato Nacional Canino, organizado por la Real Sociedad Canina de España en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

Está previsto que participen en torno a 200 perros de raza y habrá premios a la Clase babies, Clase cachorro, Clase jóvenes, Mejor ejemplar de Raza Española y Mejor ejemplar Absoluto.

También a las 10:00 h, en el Parque El Mirador (C/ Padre Claret, 11) está previsto que abran sus puertas las entorno a 10 casetas que participarán en la XXIX Muestra y Degustación de Productos de la Comunidad de Madrid, una actividad organizada por la Asociación Cultural ‘El Pico San Pedro’ con la colaboración de la Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

Una hora más tarde, a las 11:00 h y en el mismo parque, serán los puestos del Mercado de Artesanía ColmArte los que pondrán a disposición de los curiosos sus productos y artículos (decoración, bisutería, complementos, encuadernación, jabones, lanas y algodón, pasta de papel, textil...).

Esquileo2

El plato fuerte de la mañana, sin embargo, llegará a las 12:00 h en el mismo parque. A esa hora dará comienzo la XXIX Demostración de Esquileo a Tijera de la localidad, una invitación para rememorar y conocer de cerca una de las tareas de tradición popular que fue representativa de los pueblos ganaderos y que se ha convertido ya en una cita ineludible para numerosos vecinos y visitantes.

Y a las 19:30 h, las personas mayores podrán volver a bailar hasta caer rendidos en el Baile para Mayores organizado para ellos en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n).

Bookmark and Share
 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>