Artículos

Este fin de semana La Vaquilla, cine en el Auditorio y teatro en el Neruda

24-Enero-2019.- La Fiesta de La Vaquilla es la protagonista de un fin de semana que arranca esta tarde con una obra de teatro que invita al espectador a reflexionar sobre los artistas. Ian McKellen y Helen Mirren interpretan el drama que el domingo se podrá ver en doble sesión en el Auditorio.

La compañía teatral Laquerencia presenta hoy a las 19:00h. en el Centro Cultural Pablo Neruda la obra ¿De qué viven los artistas? La pieza comienza con un texto teatral que servirá para iniciar una reflexión sobre la pregunta “¿De qué viven los artistas?” continuando en clave de cabaret con números de poesía fonética y discursiva, finalizando con la participación del público que formará parte de las conclusiones finales, pudiendo entre todos resolver algunas de las cuestiones planteadas. Incluye la presentación del libro ¿De qué viven los artistas? Entrada libre hasta completar aforo.

Este sábado, el municipio celebra su tradicional Fiesta de La Vaquilla, declarada de Interés Turístico desde 1986, con la participación de 25 vaquillas. Partirán a las 16:00h. de los lugares elegidos por cada una de ellas y comenzarán a bailar a partir de las 17:00h. en la Plaza del Pueblo, lugar en el que desde las 16:00h. habrá degustación de caldo de puchero para el público y una tribuna con 600 localidades para ver cómodamente el baile de las Vaquillas.

A las 18:30h., en la Plaza del Pueblo, la Concejalía de Festejos entregará los trofeos a las Vaquillas infantiles. A las 19:00h. Pregón de la Vaquilla en la Plaza del Pueblo a cargo de las Vaquillas Embalá y Gallarda en su 25º Aniversario. Tras la lectura, las Vaquillas de adultos recogerán los trofeos conmemorativos de la edición.

la gran mentira

Tras el Pregón, las Vaquillas participantes se trasladarán a sus respectivos locales para dar muerte a su Vaquilla, excepto Limonera II, que sacrificará a la suya a las 20:00h. en el Pósito Municipal, donde se repartirán rosquillas y sangría, con el objetivo de que vecinos y visitantes puedan presenciar este ritual.

En el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso continúan hasta el 30 de enero las exposiciones Oficio de Viajar, de Javier Prieto, una muestra de 75 fotografías realizadas en distintas regiones del mundo a lo largo de varios años; y las obras del Colectivo Arte del grupo La Nave, 25 obras centradas en la temática del retrato realizadas en óleo sobre lienzo.

El Cine en el Auditorio ofrece a los vecinos la posibilidad de disfrutar de las películas más taquilleras de la temporada sin salir del municipio a un precio muy atractivo. El domingo, a las 17:00h. y a las 20:00h. se proyectará la película La gran mentira: Roy Courtnay (Ian McKellen) es un estafador profesional que no puede creer su suerte: ha conocido online a la adinerada viuda Betty McLeish (Helen Mirren). A medida que ella le abre su corazón, Roy se sorprende a sí mismo al darse cuenta de que alberga sentimientos hacia ella, convirtiendo lo que debería ser una estafa fácil y sencilla en una de las situaciones más complejas de su vida. El precio de la entrada es de 3€ y la venta está disponible en auditorio.colmenarviejo.com y en la taquilla del Auditorio desde dos horas antes.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.