Artículos

El alcalde de Colmenar Viejo vuelve a solicitar una reunión a José Luis Ábalos tras otra “insostenible” jornada en el servicio de Cercanías

29-Enero-2020.- El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, tras recibir numerosas quejas de vecinos del municipio por el deficiente servicio de Cercanías en la jornada de ayer, ha vuelto a remitir una carta al Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos Meco, solicitando una reunión para abordar medidas urgentes y ayudar en lo que sea posible desde el municipio en pro de que el servicio de Cercanías-Renfe vuelva a la regularidad.

“La situación en el Cercanías es insostenible. En Colmenar Viejo tenemos un tapón cada jornada ocasionado por las obras sobre la M-40 y, la única alternativa de movilidad que no pasa por la M-607, el Cercanías, lejos de mejorar sigue encadenando incidencias cada jornada. Necesitamos medidas para resolver esta situación y no podemos esperar más. Espero que esta vez, la tercera que lo solicito, el ministro Ábalos sí pueda recibirme, porque mi único interés es que puedan conocer cómo afecta a las personas cada día el deficiente funcionamiento de este servicio tan esencial, y que no quepa ninguna duda que, junto a poder explicarle el problema, le tenderé mi mano para ayudar desde nuestro ámbito de actuación a que la situación mejore”, ha explicado el regidor, Jorge García Díaz.

Quien ha añadido que: “me encantaría que, si es posible esta reunión, el Ministro nos informe también del desarrollo de las obras de la M-40. Tras el compromiso de su Director General de Carreteras y buenas palabras relativas a informarnos de cualquier novedad en el desarrollo, desde el pasado septiembre seguimos esperando alguna noticia”.

En la jornada de ayer, 28 de enero de 2020, volvieron a reproducirse las más graves incidencias en el servicio: desde retrasos a la cancelación repentina de trenes, trayectos que terminan en Tres Cantos y eliminan salidas desde Colmenar Viejo a la vez que imposibilitan la llegada de viajeros procedentes de Madrid hasta casi media hora más tarde. Desde 2018 la situación del servicio de Cercanías ha ido degradándose sin que se ponga en marcha lo previsto en ninguno de los planes para Cercanías que se han presentado. Colmenar Viejo no ha conseguido ser recibido por el Ministerio de Fomento, ahora Transportes, y ahora, incluso tras reabrirse el túnel de Recoletos, que siempre se había fijado como desencadenante de incidencias en toda la red madrileña, la situación sigue empeorando.

ESTACIÓN 3  ESTACIÓN 2 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.