Artículos

El Pablo Picasso estrena este viernes temporada de Microteatro

19-Febrero-2020.- Este viernes arranca la nueva temporada de Microteatro del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Una obra al mes, de febrero a mayo, en tres pases: 20:00, 20:30 y 21:00h. El aforo es de 25 personas por sesión y el precio de la entrada es de 1€. Las localidades pueden adquirirse en el propio centro en su horario habitual y antes de cada función.

“Las representaciones que componen esta nueva edición de Microteatro, además de diferir mucho entre sí por su puesta en escena, tienen la comedia y el drama como telón de fondo. Igualmente, hemos incluido una opción para los pequeños de la casa con la que pretendemos que se familiaricen con este formato teatral, más dinámico y cercano al que están habituados”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

La primera en subirse al escenario este viernes 21 de febrero es la obra El Otro, el Enemigo, creada e interpretada por Ignacio Yuste. Una experiencia compartida, trasgrediendo las fronteras de lo que es, de lo que hay, de lo que somos. La otredad ayuda a distinguir entre la familia y lo lejano, entre lo cierto y lo incierto... el Otro es aquello que nunca fuimos, no somos y no seremos. Incluso podría decirse que el Otro es lo que no queremos ser...

El viernes 20 de marzo llega el turno de Terapia, dirigida y protagonizada por Javier Arrtiazu, junto a Cristina Belande, es la divertida obra de la Compañía Julietas & Romeos ganadora del Certamen TEABRE en junio de 2018 y finalista en el Gran Certamen TEABRE en octubre del mismo año. Una paciente acude al psiquiatra, acompañada de su madre imaginaria. Entre las dos volverán más loco al doctor que ellas mismas.

Microteatro familiar con títeres el viernes 17 de abril, con Felipe y Frida, por Carmen Navarro (Compañía Carmelita Descalza). Dos pequeñas casas a las afueras de la gran ciudad aguantan estoicas ante la fuerza de la gravedad y el empuje de la gran montaña de basura que crece junto a sus puertas. Cada mañana, Felipe y Frida salen de ellas disparados para explorar el nuevo cargamento. Saben que algún día la montaña de basura les traerá una sorpresa muy especial.

Cierra la temporada, el 15 de mayo, la Compañía Olí Olé, que nos propone Amanece, que es bastante, nueva pieza interpretada por Olalla Sánchez. Un lenguaje puramente teatral desde lo grotesco, lo cómico y lo popular para que conozcamos a Dolores Angustias de las Esperanzas. Ella es el personaje y ella la dramática, la mujer de su casa y la que acude a un confesionario cuando los límites de su vida, su marido, su depresión y sus recuerdos se funden en quince minutos explosivos y encima, en un confesionario, tan cerca del cielo….

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.