Artículos

Los colmenareños tienen una cita este fin de semana con 'La Gibraltareña'

Bookmark and Share

gibraltareña

13-Enero-2017.- Colmenar Viejo comienza hoy un fin de semana con una agenda en la que no faltan actividades ni para los más pequeños ni para los adultos y en la que destaca una cita muy especial en el Auditorio Municipal con la actriz Elisa Matilla, La Gibraltareña.

Hoy viernes 13 de enero, la agenda se abrirá como habitualmente en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, con el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará su actividad el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 12 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

También a las 17:00 h, los escolares se pondrán las botas en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' (C/ Huertas, 55) para disputar los partidos del IV Torneo Champions Kids Escolar Fútbol Sala, en el que participan equipos de los colegios de la localidad en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

A las 17:30 hay otra cita en La Casa: un Campeonato infantil de Mario Kart, para niños de 6 a 12 años.

A las 19:00 h, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, comenzará el Taller Literario sobre Madrid. Los asistentes se empaparán de la historia de nuestra región a través de la literatura, en ese caso en torno a La Ilustración. La entrada es libre hasta completar aforo. Además, esta actividad incluye una Visita al Museo de la Real Academia de San Fernando, el sábado 21 y el domingo 22 de enero. Las inscripciones para la visita se realizará mediante la asistencia a este Taller.

La última cita del día será en el Auditorio Municipal, a las 20:30 h, para disfrutar de una sesión de Cine con la proyección de la película Las apariencias engañan, una cinta de Greg Mottola que cuenta en su reparto con Jon Hamm, Isla Fisher, Zach Galifianakis, Gal Gador, Maribeth Monroe, Ming Zhao, Dennise Renae Larson y Jeff Chase, entre otros.

Una convencional pareja (Zach Galifianakis e Isla Fisher) de un aburrido barrio residencial se ve envuelta en una trama de espionaje internacional cuando descubren que sus nuevos vecinos (Jon Hamm y Gal Gadot), una pareja de lo más sofisticada, son espías del Gobierno.

las apariencias engañan

Mañana sábado 14 de enero el primer punto de encuentro será en la Casa de la Juventud porque de 17:30 a 19:30 h se abrirán las puertas de Mi primera Disco, un espacio para que los chavales de 8 a 12 años pasen un rato con los amigos escuchando música, bailando y tomando un refresco.

Y a las 20:00 h se levantará el telón del Auditorio Municipal para recibir a La Gibraltareña, un montaje de Teatro interpretado por Elisa Matilla. Gibraltareña es la historia de una mujer que, sin proponérselo ni darse apenas cuenta, comienza a ejercer la prostitución, un oficio que desarrolla con mucha dignidad y poniendo el alma en ello. Ella piensa que cada servicio no es solo un acto de sexo, sino de amor, ese amor que ella perdió pero que no desiste en buscarlo, como sus clientes.

Su sinceridad, su ingenuidad su pasión por el oficio más antiguo del mundo han conseguido que Gibraltareña sea respetada por todo el campo de Gibraltar. Se siente importante y eso le da confianza. Su vida es un trozo de historia de los años setenta. Unos años en los que la verja cerrada separó la vida de muchas familias. Una verja a la que ella se aferra y donde sigue soñando para poder seguir viviendo.

Las vivencias de este personaje llenarán de ternura y humor a los espectadores. La vida de Lola La Gibraltareña es un mosaico de historias llenas de luz, de sonrisas, carcajadas, música e incluso de sabiduría.

El domingo 15 de enero, volverá el Cine al Auditorio Municipal con la película Las apariencias engañan, pero en esta ocasión a las 20:00 h.

Bookmark and Share
 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>