Artículos

El alcalde de Colmenar Viejo solicita por carta al Presidente del Gobierno medidas laborales y fiscales urgentes para trabajadores afectados por los ERTE, autónomos y PYMES

13-Marzo-2020.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha remitido una carta a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Presidente del Gobierno de España, solicitando que en el próximo paquete de medidas frente al coronavirus tenga en cuenta la situación de trabajadores afectados por ERTEs derivados del coronavirus, autónomos y PYMES. El documento contiene lo siguiente:

“Soy consciente de que son días difíciles, en los que nos vemos obligados a tomar tantas decisiones como sean necesarias, ahora mismo, para contener el virus que ataca a nuestra ciudadanía, y, siguiendo este camino, avanzar hasta vencerlo. Pero dentro de las decisiones por tomar, también creo que es urgente adoptar medidas en materia laboral y fiscal que eviten que esta contingencia sanitaria se convierta en una crisis. Por todo ello, le solicito que, en el próximo paquete de medidas, emprenda el camino de formular soluciones en los siguientes ámbitos:

-           Que los trabajadores que están sufriendo un ERTE cobren desde el primer momento una prestación por desempleo, aunque por su vida laboral no tuviesen derecho a la misma.

-           Que se habilite la prestación por desempleo a los autónomos que no puedan ejercer su actividad durante el tiempo que dure la pandemia.

-           Que se aplace el pago de IVA, IRPF y Seguridad Social a todas las PYMES y empresas que justifiquen estar afectadas por la situación económica.

-           Que se permita a los Ayuntamientos que disponen de remanente de tesorería positivo a la utilización del mismo para poder hacer frente a la situación social actual, sin afectar a la regla del gasto ni a la estabilidad.

Desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo estamos adoptando todas las medidas que están a nuestro alcance legal en este desafío que, solo con la colaboración de todos, podremos superar. Nos tiene a su disposición para todo en lo que podamos resultar útiles”.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.