Artículos

Más de 13.900 vecinos ya han consultado la red “#QuédateEnCasa el comercio local a domicilio” en la web municipal

23-Marzo-2020.- La red #QuédateEnCasa el comercio local a domicilio puesta en funcionamiento a través de la web del Ayuntamiento de Colmenar Viejo el pasado sábado ya ha recibido más de 13.900 visitas. En ella se recogen los datos básicos para que los vecinos puedan comprar en el comercio de proximidad del municipio sin tener que salir de casa, se actualiza a diario y en ella ya se encuentran 56 comercios.

“Para lanzarla recorrimos física y telefónicamente los comercios, contamos con la Ayuda de ASEYACOVI y, el sábado por la mañana, para tratar de evitar más salidas a la calle de los vecinos con la excusa del fin de semana, publicamos en la web y lanzamos las imágenes virales para guardar en el móvil. Hemos dotado a los vecinos una sencilla herramienta que les aporta un argumento más para quedarse en casa, algo imprescindible ahora mismo, a la vez que apoya al comercio local, mucho del cuál tiene el canal de venta físico cerrado, o está acusando la menor afluencia de público por esta situación. La respuesta de la ciudadanía ha sido espectacular, estamos realmente contentos con cómo se ha difundido y cómo se está utilizando. Hoy hemos incorporado a muchos comercios más hasta alcanzar los 56 inscritos, y, ojalá, este contacto que muchos vecinos y comerciantes están comenzando, se consolide”, ha explicado el concejal de Economía, Agustín de la Fuente Jiménez.  

La red cuenta con cuatro categorías:

  • Salud, con farmacias, parafarmacias, herbolarios, o establecimientos de nutrición.
  • Alimentación, con todo tipo de comercio minorista de productos de alimentación: frutas y verduras, pescados, carnes, aves, productos selectos, comida preparada…
  • Cultura, con tiendas de música, librerías, papelerías…
  • Hogar y limpieza,
  • Restauración, con una amplia oferta de restaurantes de todo tipo de propuestas gastronómicas

 

#QuédateEnCasa el comercio local a domicilio > https://www.colmenarviejo.com/actualidad/2526-quedateencasa-el-comercio-local-a-domicilio

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.