Artículos

Colmenar Viejo abre la cadena de microrrelatos #TodoSaldráBien para llenar las RRSS de mensajes positivos

24-Marzo-2020.- Las bibliotecas municipales de Colmenar Viejo arrancan la cuenta atrás del Día del Libro con la puesta en marcha de la Cadena de Microrrelatos #TodoSaldráBien, una iniciativa que anima a los vecinos a enviar mensajes positivos en forma de Tweet, que serán publicados en las redes sociales del Ayuntamiento y, posteriormente, en forma de libro, llevando por título “Colmenar Viejo #TodoSaldráBien”.

“El avance del coronavirus forzó el cierre de instituciones vitales para la cultura como las bibliotecas, y con el Día del Libro a la vuelta de la esquina, teníamos que plantear fórmulas que acercasen nuevas lecturas a los vecinos durante el tiempo de confinamiento. Con esta iniciativa vamos más allá, animando a los colmenareños a agudizar el ingenio y fomentando la escritura creativa, y que en pocas palabras nos cuenten grandes historias. El objetivo es que entre todos formemos una gran cadena de breves mensajes llenos de esperanza con el lema #TodoSaldráBien, que podremos leer diariamente en redes sociales y que pasarán a formar un libro muy especial que editaremos desde la Concejalía de Cultura”, explica la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

Los relatos deberán estar adaptados a la longitud máxima que permite Twitter por Tweet, 280 caracteres (sin contar el título, pero sí los signos de puntuación y los espacios, que contarán como caracteres), y tendrán que contener, integrado en el texto, el hashtag #TodoSaldráBien

Un mismo participante puede enviar diferentes microcuentos. Los textos deben estar escritos en castellano, respetando las reglas ortográficas y gramaticales; y ser una obra original, inédita, que no haya sido publicado en ningún otro medio o soporte (incluyendo internet).

Pueden participar los mayores de 14 años. Los menores de edad deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores, a quienes se les traslada la decisión y autorización de permitir su participación en el certamen y la publicación de su microrrelato.

Los microrrelatos ya pueden enviarse al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el plazo finaliza el Día Internacional del Libro, 23 de abril a las 23:59h. En el email se indicará el título del relato y datos del participante: nombre, apellidos y teléfono.

 

cadena microrrelatos todosaldrabien

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.