Artículos

Colmenar Viejo conmemora el Día de la Mujer con teatro, deporte, baile y cine por la Igualdad

Bookmark and Share

Dia de la Mujer 2017 27-Febrero-2017.- Colmenar Viejo celebra este año el Día Internacional de la Mujer 2017, que se conmemora cada 8 de Marzo, con una agenda de actividades que se abre el próximo jueves 2 de marzo con un espectáculo de Zarzuela titulado Entre Mujeres, en el salón de actos de la Casa de la Juventud (Ctra Hoyo de Manzanares, 16), a las 19:00 h.

“Este año hemos vuelto a diseñar una agenda en la que hemos querido incluir música, cine, teatro, el Taller de Defensa Personal para las mujeres que todos los años tiene tanto éxito, de nuevo el maratón de zumba al que se apuntan muchas mujeres, jóvenes y niñas y un taller de chikung. El acto principal, sin embargo, será un Encuentro Multicultural muy especial con mujeres que viven en Colmenar Viejo y que han llegado de otros continentes. Esperamos contar con numerosa participación en todas las actividades”, ha resaltado la Concejala de Igualdad de Oportunidades colmenareña, Carolina Calvo, quien ha recordado que todas las actividades son gratuitas.

Tras la zarzuela, el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' será el escenario el sábado 4 de marzo de un Taller de Defensa Personal dirigido exclusivamente a mujeres. El taller tendrá lugar de 11:00 a 13:00 h, aproximadamente, y su objetivo es enseñar a las mujeres técnicas específicas basadas en la táctica, habilidad y rapidez con las que evitar agresiones o situaciones de violencia. Este taller que la Concejalía de Igualdad de Oportunidades lleva años organizando siempre tiene un enorme éxito de participación y será impartido de forma completamente altruista por el Maestro y Entrenador Nacional de Defensa Personal Eladio Sánchez.

Dia de la Mujer 2017 Taller Defensa Personal

El lunes 6 de marzo, en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n), las mujeres pueden participar en un Taller de Chikung preparado especialmente para ellas. A las 19:30 h.

También en el Centro de Mayores, al día siguiente, el martes 7 de marzo, acogerá un Cinefórum por la Igualdad, a las 18:00 h, con la proyección de la película La fuente de las mujeres, una cita del francés Radu Mihaileanu que narra la historia de cómo en un pequeño pueblo de Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar agua, bajo un sol ardiente, a la fuente que nace en lo alto de una montaña. Leila, una joven casada, propone a las demás mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren con ellas en el transporte del agua hasta la aldea.

Dia de la Mujer 2017 lafuentedelasmujeres

El miércoles 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el punto de encuentro será el Pósito Municipal (C/ del Cura, 2). Allí, a las 18:00 h habrá un Encuentro Multicultural titulado Mujeres en Migración, al que asistirán mujeres de diferentes culturas (árabe, china y latinoamericana) para contar sus experiencias ante la decisión de dejar sus países de origen y comenzar una nueva vida en Colmenar Viejo.

La Casa de la Juventud volverá a ser el jueves 9 de marzo, a las 19:00 h, el escenario de una nueva actividad, en este caso del Teatro participativo La vida, no... ¡qué nervios!. Se trata de una comedia que cuenta el encuentro entre tres mujeres y la relación que surge entre ellas, marcada en algunos momentos por los roles y estereotipos de género. Al acabar la representación, se establece un diálogo con el público para desmontar algunos de esos estereotipos.

Dia de la Mujer 2017 La vida no que nervios

La última actividad de la agenda tendrá lugar el sábado 11 de marzo, a las 11:00 h, en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' (C/ Huertas, 55). Será un Maratón de Zumba por la Igualdad cuyo único objetivo será divertirse a la vez que se suda la camiseta bailando, un evento al que están invitadas todas las mujeres y hombres que deseen pasar una mañana divertida haciendo ejercicio y con buen ambiente.

Dia de la Mujer 2017 Maraton zumba

Todas las actividades son gratuitas.

Más información e inscripciones: Concejalía de Igualdad de Oportunidades (C/ Carlos Aragón Cancela, 5); en el teléfono 91 138 00 95 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Bookmark and Share
 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>