Artículos

La Casa de la Juventud lanza un nuevo reto de escape room para jugar en familia

29-Abril-2020.- La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo celebra este jueves 30 de abril, a las 18:00h., una nueva sesión de escape room virtual diseñada para familias con niños de 5 a 11 años.

“Tras el éxito de la primera edición, basada en anécdotas y preguntas sobre el municipio, en la que recibimos un aluvión de inscripciones y se jugaron todos los grupos al completo, hemos querido continuar con estos desafíos de ingenio y extenderlos a los pequeños de la casa, con una edición mucho más accesible para ellos, en la que ejerciten la mente mientras juegan en familia. Igualmente, pueden participar vecinos de cualquier edad, por lo que desde aquí animo a todos los aficionados de los enigmas y acertijos a que se unan al reto del jueves y pasen una tarde divertida”, explica el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez.

La Casa de la Juventud ha organizado este escape room planteándolo como una opción más de ocio en familia que amenice el confinamiento, a la vez que pone a prueba a los vecinos más jóvenes a través de la historia de Gulimuchi, un brujo que quiere acabar con la creatividad en el mundo. La fantasía, la música, la ciencia y el arte necesitan de la ayuda de los participantes para seguir existiendo, y la única forma de conseguirlo es realizando una poción mágica con los ingredientes que custodian los diferentes personajes de la trama.

Para participar hay que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  con el asunto “Inscripción a escape room familiar”, indicando el nombre y las edades de los jugadores. Tras la inscripción, el personal de la Casa de la Juventud se pondrá en contacto con los participantes vía email para indicarles la fecha y hora a la que comenzarán la partida. La sesión tendrá una duración aproximada de hora y media, y para su desarrollo es necesario un ordenador con conexión a internet.

El juego arrancará en el momento en el que reciban un correo con la sinopsis del reto, que dará paso al primer acertijo. A medida que se vayan resolviendo los misterios, se irán recibiendo las instrucciones para el resto de pruebas.

Las respuestas correctas serán premiadas con pistas, claves e ingredientes que serán necesarios para encontrar los escondites de los personajes y superar los niveles. Si en algún momento se precisa de un apoyo extra, los participantes pueden hacer uso de dos comodines.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.