Artículos

La convivencia de los vecinos con la actividad de los talleres mecánicos marca el encuentro con el Alcalde en El Olivar

Bookmark and Share

Encuentro El Alcalde en tu barrio El Olivar

7-Junio-2017.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, mantuvo ayer por la tarde el 4º encuentro de El Alcalde en tu barrio, en este caso con los vecinos del barrio de El Olivar, quienes centraron la mayoría de sus quejas en la actividad de los talleres mecánicos ubicados en el barrio, no sólo por los problemas de estacionamiento de vehículos en la vía pública que generan sino también por los vertidos y el ruido que provocan, según trasladaron los vecinos al regidor.

Además de reclamar una solución para esa situación, los vecinos pidieron a Jorge García Díaz más presencia policial a las puertas del colegio Federico García Lorca -el centro educativo donde se produjo en encuentro con el Alcalde- para incrementar la seguridad vial y, sobre todo, evitar el aparcamiento en doble fila a la entrada y salida de los alumnos.

Los vecinos también demandaron al Alcalde más limpieza en las calles y mejoras en los parques del barrio, así como la creación de badenes para intentar que los vehículos que circulan por el barrio no excedan la velocidad permitida. También se interesaron por la situación del vertedero y se quejaron por los malos olores que soportan provenientes de esa instalación.

El Alcalde Jorge García Díaz se comprometió a revisar la situación de las licencias de actividad de los talleres mecánicos y a buscar soluciones para mejorar la compatibilidad de estos negocios con la zona residencial. Además, les explicó que la limpieza en las calles mejorará con el nuevo contrato de basuras, ahora en concurso, y que estudiará con la Jefatura de la Policía Local el incremento de la vigilancia a las puertas del colegio para evitar estacionamientos prohibidos.

En cuanto a los parques, el regidor irá esta misma tarde de nuevo al barrio para, acompañado de los vecinos que se quieran sumar, visitar estos espacios de recreo para que in situ le enseñen las deficiencias que según ellos se deben corregir.

Tras este encuentro, el martes 13 de junio se reunirá en el Auditorio Municipal con los vecinos de El Mirador; y el 20 de junio, en el Pósito Municipal, con los vecinos del casco histórico.

Bookmark and Share
 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>