Artículos

Colmenar Viejo firma un convenio con ARCÓPOLI contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género

Bookmark and Share

convenio con Arcopoli

30-Junio-2017.- El Pleno de junio aprobó ayer por unanimidad la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Asociación ARCÓPOLI para realizar actuaciones en la lucha contra la discriminación por orientación sexual y/o identidad de género en el municipio.

“La propuesta que nos hizo llegar ARCÓPOLI nos pareció una oportunidad única para tener un servicio de máxima calidad contra los delitos de odio. Desde el Ayuntamiento vamos a poner en marcha todos los puntos a los que nos hemos comprometido de forma inmediata para que este servicio tenga visibilidad y cualquier colmenareño que pueda necesitarlo sepa que podemos ayudarle”, explica la Concejal de Igualdad de Oportunidades colmenareña, Carolina Calvo.

Con este convenio, que no conlleva ninguna aportación de carácter económico, la Asociación ARCÓPOLI desarrollará un servicio de atención a víctimas de delitos de odio originados por orientación sexual y/o identidad de género para hacer frente a cuantos casos se generen en el municipio. En este marco la asociación también elaborará informes relacionados con las agresiones o casos de discriminación en el municipio y acciones formativas sobre la materia a Policía Local, personal de la administración, profesorado de centros de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional del municipio.

Por parte del Ayuntamiento se va a promocionar el Servicio de Atención a Víctimas de Delitos de Odio a través de la página web municipal, se colaborará en la edición de materiales informativos diseñados y editados por el Observatorio Madrileño contra la homofobia, la transfobia y bifobia y ofrecerá y facilitará el acceso a la formación que ARCÓPOLI programe impartir contra la discriminación a personas LGTB en el municipio, así como a trabajadores municipales.

Bookmark and Share
 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>