Artículos

Se activa el plan de convivencia en parques para que el descanso de los vecinos sea compatible con el disfrute de los espacios abiertos de Colmenar Viejo

20-Junio-2019.- Hoy entra en funcionamiento el Plan de Convivencia en Parques de Colmenar Viejo para compatibilizar el disfrute de los espacios abiertos del municipio con el descanso de los vecinos que viven más cerca de ellos.

Como el verano pasado, tendrá un componente de seguridad liderado por Policía Municipal y otro de información y concienciación liderado por Juventud. 

  • Todos los días, a partir de hoy, 20 de junio, desde las 23:00 h, una unidad específica de Policía Local va a recorrer los parques andando para realizar labores preventivas y preservar el cumplimiento de la legislación que vela por la correcta convivencia en estos espacios.
  • A partir del 27 de junio y hasta el 30 de septiembre, de jueves a domingo, un equipo 4 Educadores Sociales y 1 monitor de tiempo libre van a recorrer los parques de 20:00 h a 23:00 h para realizar labores de escucha activa con niños y adolescentes para mejorar la oferta de actividades y recursos de los servicios municipales de Juventud así como a recordar pautas de comportamiento con las que disfrutar de los espacios abiertos es compatible con el descanso de los vecinos más cercanos y el mantenimiento en buen estado de estos recintos.

“La experiencia el verano pasado fue muy positiva, creemos que sirvió de mucho tanto para los vecinos que tienen parques y plazas abiertas delante de sus viviendas como para que los adolescentes y jóvenes disfrutasen los parques con más conciencia y este verano esperamos que crezca.” Ha explicado el regidor del municipio, Jorge García Díaz.

El alcalde ha añadido, “Hay que recordar que la buena sintonía del equipo de educadores y monitores ha dado frutos, que hemos podido disfrutar de exhibiciones de deportes urbanos perfectamente organizadas por los usuarios y avanzamos tanto en la adaptación de las actividades a las necesidades y gustos de los jóvenes cómo en la concienciación sobre el uso de los numerosos espacios públicos con que cuenta Colmenar Viejo. El equipo de profesionales del ayuntamiento y los centros educativos que forman la mesa trabajan también estableciendo sinergias para que los proyectos que cada uno ha ido probando en esta materia ahora esté mejor coordinado, sirva a otros centros e incluso se pueda realizar extramuros del centro educativo como una actividad para todos.” ha explicado el Alcalde Jorge García Díaz, alcalde de Colmenar Viejo.

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.