Artículos

Alumnos del CPB Soledad Sainz participan este sábado en el torneo FIRST LEGO League

12-Febrero-2020.- Las Concejalías de Educación y Cultura se han reunido con los alumnos del CPB Soledad Sainz que participarán en la FIRST LEGO League, un programa internacional de robótica, innovación y tecnología, cuyo torneo clasificatorio se celebra este sábado, 15 de febrero, en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid.

“Los 8 Constructores”, con edades comprendidas entre 10 y 16 años, es el equipo  que junto a su entrenadora Marcjanna Stopińska (Proyecto Educativo Suen Learning), competirá en la FLL, que este año tiene como desafío City Shaper: los escolares tenían que identificar un problema real en su comunidad y tratar de encontrar soluciones para crear un entorno mejor para vivir y convivir; a la par, han construido y programado un robot diseñado para superar las distintas misiones relacionadas con el reto.

El colegio también tiene presencia en la FIRST LEGO League Junior, categoría de 6 a 9 años, con los equipos “Los Legoniks” y “Los Súper Constructores”.

FFL es un desafío anual en el que a los niños se les plantea resolver problemas del mundo actual tales como el reciclaje, la educación o las energías renovables. Mediante su resolución, los jóvenes toman contacto con la ciencia y la tecnología, y aprenden habilidades y competencias para su futuro profesional y personal, entre ellas el trabajo en equipo, la creatividad y la comunicación.   

En España, cerca de 17.500 participantes de diversas categorías (más de 2.200 equipos de 32 ciudades) asistirán a los torneos clasificatorios de la FLL, en los que colabora el 20% de universidades españolas.

 

FIRST LEGO League

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.