Artículos

Colmenar Viejo solicita al Consorcio Regional de Transportes un medio de pago que posibilite la expedición de billetes sencillos en el propio autobús

08-Junio-2020.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid que habilite un medio de pago en cada autobús como alternativa al dinero en efectivo retirado como medida de higiene. 

“Comprendemos la retirada de pago en efectivo y el contacto y riesgo que eso puede ocasionar, pero creemos que es necesaria una alternativa, pues ahora mismo solo puede accederse a los servicios de los autobuses interurbanos tras la compra de un título de 10 viajes o la recarga del abono de transporte B3 que implica el desplazamiento a un establecimiento autorizado como los estancos. Mucha gente tiene que viajar esporádicamente en autobús y se está encontrando con que no puede viajar sin antes haber hecho esa tramitación. Creemos que existen las tecnologías suficientes como para que el sistema de transporte público pueda dar una pronta solución a este problema, que acaba trasladándose al conductor”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

Con la declaración del Estado de Alarma y las medidas de confinamiento, el uso del transporte público se restringió y se aplicaron medidas de higiene para evitar el contagio mediante, por ejemplo, la concentración de personas en los autobuses o trenes, así como el pago en efectivo directamente en cada autobús, incluso durante las semanas en que se reforzaron las medidas, se suspendió la validación de títulos y se habilito el acceso más lejano al conductor tanto para la subida como la bajada de viajeros.

Con el proceso de desconfinamiento son más los viajeros que requieren el transporte público, bien para su desplazamiento diario, o bien para cuestiones puntuales. Es en este tipo de uso en el que los vecinos se encuentran con la dificultad añadida de no poder viajar en el momento en que lo requieren si con anterioridad a no han ido a un estanco de la localidad, obtenido una Tarjeta Multi y cargado, al menos, un bono de 10 viajes con un trayecto similar al que vayan a realizar en ese momento. El Ayuntamiento solicita al consorcio que ponga un medio alternativo al efectivo que permita a estos viajeros pagar un solo viaje en el momento en que acceden al autobús. 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.