Artículos

Los vecinos de San Andrés (Provisancol) estrenan calles, aceras y zonas peatonales

Bookmark and Share

Provisancol mayo 2017

25-Mayo-2017.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, acompañado del Concejal de Obras y Servicios, Agustín de la Fuente, ha visitado las obras de reurbanización integral llevadas a cabo en el residencial Provisancol, una actuación que ha supuesto una inversión de 1.099.993 €.

“Con estas obras terminamos la renovación completa de todos los viales de este residencial, en el que ya en 2015 habíamos arreglado varias de sus calles y aceras. Esta actuación mejora la movilidad y comodidad de sus vecinos, con aceras más anchas y un notable incremento de la superficie verde”, ha resaltado el Regidor.

Las calles objeto de la actuación han sido Gustavo Adolfo Bécquer, Miguel Hernández, Jorge Manrique, Ramón María de Valle Inclán, Rubén Darío, Dámaso Alonso, Gerardo Diego, Pío Baroja y José Espronceda.

Provisancol mayo 20174

Los trabajos han consistido en la pavimentación completa de las aceras de esas calles, previa demolición de los firmes existentes. En las calzadas se ha procedido a la extensión de una capa de aglomerado asfáltico en caliente a modo de refuerzo del firme anterior.

En esta actuación también se ha renovado la totalidad de la red de alumbrado público, la plantación de arbolado ornamental con su correspondiente red de riego automatizado por goteo y se ha llevado a cabo la retirada de los ejemplares secos y de los que presentaban unas condiciones sanitarias deficientes (las raíces de algunos de los árboles existentes habían causado graves daños en las aceras de las calles del proyecto así como en las vallas de cerramiento de algunos vecinos).

Provisancol mayo 20172

También se han ajardinado los pasos peatonales que comunican varias calles del residencial y se ha creado un paseo peatonal entre la Avenida de los Poetas y la calle Miguel Hernández.

Provisancol mayo 20173

Bookmark and Share
 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>