Artículos

Este verano, quédate en Colmenar Viejo

Bookmark and Share

BOLETIN EXTRA VERANO 2017012-Junio-2017.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha programado un centenar de actividades para disfrutar del VERANO 2017 sin salir de la localidad, entre las que habrá festivales, cine de verano, novilladas nocturnas, teatro, mercados, campeonatos, pruebas deportivas, festivales, espectáculos al aire libre, talleres intergeneracionales para abuelos y nietos, conciertos, exposiciones, cursos...

“Queremos que este verano los vecinos y veraneantes tengan entretenimiento y diversión sin necesidad de salir del municipio y por eso la agenda es tan amplia como variada. Hay actividades para mayores, adultos, jóvenes y niños en diferentes espacios y lugares de la localidad y sólo esperamos que participen y que las disfruten”, ha resaltado el Alcalde Jorge García Díaz.

Entre las novedades de la agenda veraniega de este año están la Fashion Night Colmenar Viejo (10 de junio en el Parque El Mirador); la Semana de la Ópera, con la retransmisión en directo desde el Teatro Real de la obra de Puccini Madame Butterfly (30 de junio en el Auditorio Municipal); La Noche de las Luces, que inundará la Plaza de Luis Gutiérrez de luz y de musicales de Broadway (17 de junio); y el Concierto de Estrella Morente en el Auditorio Municipal, el 9 de septiembre.

Cartel Noche de las Luces 2017

No faltarán las Fiestas del barrio de La Magdalena (22 y 23 de julio); el veterano, multitudinario y esperado XXIX Campeonato de Mus que se celebrará a partir del 1 de agosto en la Plaza del Pueblo; el Festival de Teatro de Calle Saltimbanqui 2017, en los jardines de la Casa de la Juventud; el Mercado Medieval en la Plaza del Pueblo y su entorno (23, 24 y 25 de junio); el Mercado de Artesanía ColmArte; el Cine de Verano en la Plaza de Toros los días 9, 16, 23 y 30 de julio; y un nuevo Ciclo de Bandas 'Maestro Gregorio Baudot', en la Plaza del Luis Gutiérrez.

El último sábado de julio y los dos primeros de agosto, la explanada de la Plaza de Toros se transformará de nuevo en un gran escenario para acoger las Noches de Agosto, con conciertos de música de diferentes estilos.

Las actividades para las personas mayores ocupan un espacio especial: celebrarán el Día del Abuelo (26 de julio) y podrán compartir con sus nietos divertidos talleres de taichi, mandalas, papiroflexia, risoterapia y foto hama.

RISOTERAPIA EN FAMILIA 1

A estas actividades para los mayores se suman las que entran en el ámbito de la igualdad de oportunidades y el voluntariado porque este verano volverá a la Piscina de Verano el Espacio 'Colmenar Concilia', y talleres y jornadas de igualdad de oportunidades, además de la celebración del Día del Orgullo LGTBI. Protección Civil también compartirá con los vecinos una Jornada Ciudadana.

El deporte también tiene un lugar importante en la programación. Habrá Gran Reto 100 km en 24 horas; torneo de Gimnasia Rítmica; Velada de Boxeo, en el Recinto Ferial; el V Festival de Las 8 Rutas, una nueva ocasión para disfrutar de la bicicleta por los caminos y cañadas del término municipal; Torneo Escolar 3x3 Street Basket; torneos de tenis, padel, calva y fútbol; un Maratón de Fútbol Sala; Festival popular Nocturno de Baile Activo y Ciclo en Sala en la Plaza del Pueblo; y el V Trofeo de Tiro con Arco '24 horas', entre otras.

Este año, por primera vez, también se celebrará, el 23 de septiembre, una Carrera de Colores Colors Party Run, en la que podrán participar tanto niños como adultos.

Carrera de Colores

El 8 de julio se celebrará el Carnaval de Verano de la localidad. Tras el desfile, que comenzará a las 20:00 h y en el que participarán charangas y batucadas, una Disco Móvil se encargará de la música en la Plaza del Pueblo hasta la madrugada.

La Plaza de Toros de la localidad acogerá la VII edición de Las Nocturnas de Colmenar (los viernes 7, 14, 21 y 28 de julio), cuatro novilladas en las que participarán alumnos de las Escuelas taurinas de D.F (México); Guadalajara, Madrid, Salamanca, Málaga, Valencia, Albacete, Navas del Rey y Colmenar Viejo.

Por su parte, la Casa de la Juventud ha organizado desde el comienzo de las vacaciones escolares y durante el mes de julio Talleres infantiles Semanales para los niños y Cursos de Verano.

También habrá Campamento Musical en la Escuela Municipal de Música para niños de entre 3 y 12 años; Campamentos urbanos, de montaña y multiaventura; Exposiciones en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso; el 'Día de Colmenar Viejo' en el Parque Warner de Madrid, en Aquopolis de Villanueva de la Cañada, y en el Parque de Atracciones; y la Bibliopiscina en la Piscina de Verano con actividades de animación a la lectura y de igualdad de oportunidades.

Dia de Colmenar Parque de Atracciones

En el campo más formativo, vuelve una nueva edición de la Escuela Empresarial y Comercial de Colmenar Viejo; los Cursos de Verano de la Universidad Autónoma de Madrid; así como Talleres para la búsqueda de empleo.

Bookmark and Share
 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>