Documentación necesaria que debemos aportar [Actividades] Espectaculos publicos y actividades recreativas

Bookmark and Share

Actividades

Documentación necesaria que debemos aportar [Actividades]


 

 
Iconos-Urbanismo-imp.jpg

Documentación actividades inocuas

1. El uso deberá ser conforme a la normativa urbanística de aplicación, según lo dispuesto por el Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Colmenar Viejo.

2. Solicitud en impreso normalizado, indicando:
- Domicilio a efectos de notificación
- N.I.F./C.I.F.
- Descripción de la actividad.
- Superficie del local y potencia eléctrica a instalar
3. Fotocopia de la licencia de obras si ésta se ha solicitado.

4. Escritura de constitución de la Sociedad cuando el titular no fuera persona física, acreditando tal representación.

5. Plano de situación 1/2000.

6. MEMORIA que incluya:
A) Objeto y descripción de la actividad.
B) Situación del local dentro del edificio, sus accesos y huecos de ventana al exterior, indicando sus dimensiones en metros cuadrados.
C) Características técnicas de la maquinaria e instalaciones fijas con las que contará el local y la actividad (p.e.: calefacción, electricidad, alumbrado, falsos techos y suelos y medidas de protección contra el fuego-extintores, luces de emergencia, etcétera-).
D) Si estuviera prevista la instalación de una rejilla en fachada para la evacuación forzada de aire del interior del local y/o de aire de condensación, aportar:
i) Potencia eléctrica total de los ventiladores de extracción.
ii) Potencia frigorífica total de las máquinas condensadoras del aire acondicionado, expresada en frigorías por hora.
iii) Plano de fachada donde queda señalada la distancia de separación entre la rejilla y los huecos de ventana más próximos, pertenecientes a los vecinos colindantes, así como la distancia de separación al suelo. Esta última no podrá ser inferior a dos metros y medio.

7. Plano de planta acotado y/o a escala y descripción de la compartimentación del establecimiento (describir el uso de los distintos departamentos de que se compone con sus dimensiones respectivas (ej. Aseos, almacén, sala de espera, etc.).

8. Plano de sección con indicación de altura libre.
Condiciones técnico-higiénicas cuando la naturaleza de la actividad lo requiera.
Situación y dimensiones del establecimiento y nivel de planta que ocupa.
Señalar los accesos del establecimiento y huecos de ventana y dimensiones.
Indicar la situación de la superficie de la ventilación permanente (no ventanas practicables) del establecimiento para la salida de humos en caso de siniestro.
Describir brevemente las instalaciones con las que contará el establecimiento: Calefacción, electricidad, agua corriente, iluminación, ventiladores extractores, falsos techos y suelos, elementos de protección contra el fuego (extintores, alumbrado de emergencia). 


 

Documentación a aportar en solicitud de licencias de actividades sometidas a evaluación ambiental.
ACTIVIDADES SOMETIDAS A LA LEY 2/2002, DE 19 DE JUNIO DE EVALUACION AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Documentación básica


1. Solicitud en impreso normalizado, indicando :
- Domicilio a efectos de notificación
- N.I.F/C.I.F
- Superficie del local y potencia eléctrica a instalar


2. Las instalaciones industriales que utilicen el sistema integran de saneamiento para evacuar sus vertidos, deberán presentar la correspondiente Identificación Industrial.

3. Asimismo, deberán presentar solicitud de vertido, aquellas instalaciones industriales que :
- su caudal de abastecimiento y autoabastecimiento sea superior a 22.000 m3/año
- su caudal de abastecimiento y autoabastecimiento esté comprendido entre 3.500 y 22.000 m3/año y su CNAE esté incluido en la lista del Anexo III de la Ley 10/93, de 26 de octubre.

4. Fotocopia de la licencia de obras si ésta se ha solicitado

5. Escritura de constitución de la Sociedad cuando el titular no fuera persona física, acreditando tal representación

6. Tres ejemplares del Proyecto Técnico de Instalaciones con memoria, visados por el correspondiente Colegio Oficial, en el que se detallen las características de la actividad, su posible repercusión sobre la sanidad ambiental y los sistemas correctores que se propongan utilizar con expresión de su grado de eficacia y garantía de seguridad.
Sin perjuicio de lo expuesto y en base a lo estipulado por la Ley 2/2002, de 19 de junio de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, se someten a Evaluación de Impacto Ambiental los proyectos y actividades a que se refiere el artículo 22 de la citada Ley, según lo dispuesto en los Anexos Segundo y Tercero, debiéndose aportar los documentos exigidos en la referida Ley.
Asímismo, deberán someterse al procedimiento de Evaluación Ambiental las actividades relacionadas en el Anexo 5 de la citada Ley, debiendo aportarse junto a la solicitud de actividad o licencia el proyecto técnico regulado en el artículo 44 en el que se deberá incluir una memoria ambiental detallada de la actividad o el proyecto que contenga, al menos :
a) La localización y descripción de las instalaciones, procesos productivos, materias primas y auxiliares utilizadas, energía consumida, caudales de abastecimiento de agua y productos y subproductos obtenidos.

b) La composición de las emisiones gaseosas, de los vertidos y los residuos producidos por la actividad con indicación de las cantidades estimadas de cada uno de ellos y su destino, así como los niveles de presión sonora y vibraciones emitidos.
Las técnicas propuestas de prevención, reducción y sistemas de control de las emisiones, vertidos y residuos.

c) El grado de alteración del medio ambiente de la zona afectada, con carácter previo al inicio de la actividad (estado preoperacional), y evolución previsible de las condiciones ambientales durante las fases del proyecto o actividad; construcción, explotación o desarrollo de la actividad, cese de la misma y desmantelamiento de las instalaciones. Las técnicas de restauración del medio afectado por la actividad y programa de seguimiento del área restaurada.

d) Las determinaciones del planeamiento urbanístico vigente en el ámbito de implantación de la actividad, detallando, en especial, las referentes a usos permitidos y prohibidos, condiciones de uso y cualesquiera otras que pudieran tener relación con la actuación.

e) Cualquier otra información que resulte relevante para la evaluación de la actividad desde el punto de vista ambiental.
 Asímismo, si se trata de una actividad catalogada como potencialmente contaminante por ruido o vibraciones, el proyecto técnico deberá contener la información exigida por la normativa vigente en la Comunidad de Madrid en la materia. (Decreto 78/1999, de 27 de mayo, por el que se regula el régimen de protección contra la contaminación acústica en la Comunidad de Madrid.

7. Certificado final de obra o Certificado de seguridad, en su caso, visado por el correspondiente Colegio Oficial
 

Bookmark and Share
 

Menú

banner-sede-electronica-lateral

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>