Seguridad1Desarrollo1Economia1Medioambiente1Turismo1Deportes1Educacion1Cultura1Servicios1

Recuerda

 AUDITORIO 2024 cartel CITA_SERVICIOS_Y_TRÁMITES.gif

8RutasBanner

 banner

Noticias

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Ver más noticias SHIFT para ver todas Ver todas

Lo más visto

Transportesauditoriobibliotecasdeportesjuventudturismo

Síguenos en RRSS

fbCaptura 3insyout.pnglink

La Policía Local de Colmenar Viejo ha interpuesto 229 denuncias por incumplimiento de la normativa sanitaria

04-Septiembre-2020.- La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colmenar Viejo lleva a cabo una campaña extraordinaria para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, prestando especial atención al cumplimiento de la actual normativa. Durante los meses de junio, julio y agosto se han propuesto un total de 229 sanciones vinculadas a la prevención y contención del virus, de un total de  424 correspondientes a la Protección de la Seguridad Ciudadana, uso indebido de contenedores, tenencia de animales domésticos, drogodependencia y otros trastornos adictivos.

“En los últimos meses la Policía Local y la Guardia Civil de Colmenar Viejo, han intensificado la labor de prevención y vigilancia con un dispositivo que focaliza todos sus esfuerzos en el cumplimiento de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias. Aunque la gran mayoría de los vecinos está teniendo un comportamiento ejemplar al respecto, hay muchos otros que lamentablemente no atienden a las indicaciones y nos vemos en la obligación de sancionar.  Además de estas 229, desde el pasado 1 de junio se han interpuesto 195 propuestas de sanción, de las cuales medio centenar se corresponden al incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente y 145 a delitos relacionados con la seguridad ciudadana y drogodependencia”, añade el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat.

Durante los meses de junio, julio y agosto la Policía Local de Colmenar Viejo ha interpuesto un total de 424 propuestas de sanción, de ellas 229 corresponden al incumplimiento de la actual normativa sanitaria reflejada en el Real Decreto Ley 21/2020, 50 a la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente que regula entre otros aspectos el uso correcto de los contenedores de basura y la tenencia de animales domésticos, 62 en términos relacionados a la Protección de la Seguridad Ciudadana y un total de 83 referentes con la drogodependencia y otros trastornos adictivos.

Coincidiendo con las Fiestas Patronales de la localidad, se ha llevado a cabo un plan específico de seguridad que ha prestado especial atención a la vigilancia de comportamientos que pudiesen suponer un riesgo para la seguridad ciudadana, proponiendo para sanción en estos últimos días a 45 personas, de los cuales 26 de ellos por incumplimiento de la actual normativa sanitaria. Con el fin de hacer respetar las medidas establecidas, están siendo objeto de inspección todos aquellos lugares de ocio susceptibles de concentración de personas, como parques o locales de hostelería.

Desde el Ayuntamiento se solicita colaboración de los vecinos para respetar la normativa vigente, ya que el compromiso social es la principal herramienta que tenemos para frenar la expansión del virus.  Se recuerda que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, es aconsejable reducir en la medida de lo posible los encuentros sociales y cumplir las medidas preventivas en materia sanitaria: uso de la mascarilla en todos los espacios públicos, higiene constante de manos y guardar la distancia interpersonal de seguridad.

A3 Recogida

Calendario Contribuyente 2024

  Portada Abril 24 

 

 

 

perfil contratante1
colmenarbol2020

 agenda Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1 

banner encuesta ciudadana

BANNER Farmacias de Guardia

Banner omic

Objetos Perdidos BANNER ok

VIDEO

DirectorioComercioLocal 02

2 2023

vivecolmenar3

Campaña VG BANNER web

Banners Mesa de trabajo 1 copia

Proyectos Next Generation TR

 

 

 

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.