Las bibliotecas recomiendan [noviembre 2017]

Bookmark and Share

 

[recomendaciones del mes anterior]

 ADULTOS

“4 3 2 1"

             Paul Auster

 

El único hecho inmutable en la vida de Ferguson es que nació el 3 de marzo de 1947 en Newark, Nueva Jersey. A partir de ese momento, varios caminos se abrirán ante él y le llevarán a vivir cuatro vidas completamente distintas, a crecer y a explorar de formas diferentes el amor, la amistad, la familia, el arte, la política e incluso la muerte, con algunos de los acontecimientos que han marcado la segunda mitad del siglo XX americano como telón de fondo.

¿Y si hubieras tomado un camino diferente en un momento crucial de tu vida? En 4 3 2 1, su primera novela después de siete años, Paul Auster explora de forma magistral los límites del azar y las consecuencias de nuestras decisiones. Porque todo suceso, por mínimo que parezca, abre unos caminos y cierra otros.

"Siento que he estado preparándome toda la vida para escribir este libro", reconocía el autor de La trilogía de Nueva Yorken una entrevista con el director de cine Wim Wenders. Acogida por los medios como la mejor novela de Auster, estamos ante una obra maestra de la precisión narrativa y la imaginación, llamada a coronar la carrera literaria de uno de los grandes escritores de nuestra época.

4321

 

  

INFANTIL

"Un día perfecto"

Danny Parker, Freya Blackwood

Empieza un día perfecto en el que tendremos tiempo de hacer muchas, muchísimas cosas...”

Al poético texto de Parker le acompañan las bellísimas ilustraciones de Blackwood, que nos transmiten la sensación de estar contemplado antiguas postales en determinados momentos, y que suponen el complemento perfecto a este maravilloso álbum que nos invita a disfrutar de las cosas sencillas y valorar lo cotidiano, a volver la vista atrás y recordar aquellos maravillosos momentos en los que los días de verano nunca parecían tener fin. La inocencia de la niñez en su estado más puro. Un bálsamo de paz que se agradece en estos tiempos...

Dia perfecto

 

JUVENIL

"Los protectores"

Roberto Santiago

Vicente Friman no entendía nada. Un nuevo cambio de casa no era lo mejor y encima tanto el nuevo colegio como el barrio parecían peligrosos. No era una opinión gratuita, sabía de que hablaba después de todo lo que había vivido en pocos días. Roberto Santiago, con un lenguaje muy fluido y aliñado con dosis de suspense, introduce al lector en la trama paulatinamente. Invita a descubrir quiénes son los Apaches, la pandilla que se dedica a sembrar el terror en el barrio; las personas interesadas por la venta del colegio al que va el protagonista; o la policía infantil secreta, un enigmático cuerpo autodenominado comoLos Protectoresque se rige por una serie de normas muy curiosas. La obra, galardonada con el Premio Barco de Vapor 2016, logra transmitir el carisma de Vicente, un personaje que no se piensa las cosas dos veces, valiente ante las situaciones peligrosas y, sobre todo, honesto y defensor de sus amigos.

(Reseña de Canallector)

Protectores

(Reseñas extraidas de Canal Lector. FGSR.)

 

Volver a Bibliotecas >>


 

Bookmark and Share
 

Menú

descubre-Colmenar

Buscar

banner-sede-electronica-lateral

 COLECCIÓN LOCAL

historia-10

 COLMENAR VIEJO PROTAGONISTA

Deportes


Cultura


Juventud

Auditorio

bibliotecas


Casa Museo

La Información de Colmenar Viejo en tu correo electrónico Alertas Escriba su dirección en el siguiente campo y recibirá las noticias de Colmenar Viejo, en cuanto confirme la solicitud.
Más información >>

 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>