Últimas noticias de las bibliotecas

Bookmark and Share

 

Proyecto Fundación Al Fanar para el conocimiento del árabe

Con este proyecto los jóvenes del Club de Lectura Juvenil han trabajado algunos de los objetivos que nos proponemos en el club, como desarrollar la afición por la lectura, fomentar un ocio activo y constructivo, crear lectores críticos, favorecer el respeto, la comunicación y la integración grupal. Además han podido despertar la imaginación, incentivar el intercambio de opiniones y el respeto por las mismas, estimular sus capacidades lingüísticas y facilitar la expresión oral.


Todo esto lo han conseguido con la lectura del libro “Viajes extraordinarios por tierras misteriosas” Acompañados de Luna, su protagonista, también han podido descubrir extraños personajes, analizar sus sentimientos y actitudes y crear sus propias opiniones respecto a ellas. Por último con un gran juego cooperativo han reconstruido toda la novela mediante la memoria colectiva del grupo y estimulando la colaboración entre los participantes han conseguido profundizar en temas como la cultura y la identidad, la libertad, las relaciones interculturales, los roles de género o los Derechos humanos.

 

Por último los jóvenes quieren compartir sus experiencias con niños y jóvenes de Colmenar Viejo, por lo que os invitan el día 16 de diciembre a escuchar un cuento y realizaran un taller en la sala infantil de la Biblioteca Municipal a las 17:30, para niños a partir de 6 años.

 

 

  • Foto_dinámica_CLJ.jpg
    big image
    Foto_dinámica_CLJ.jpg
  • Foto_dinámica_CLJ_4.jpg
    big image
    Foto_dinámica_CLJ_4.jpg
  • Foto_grupo_apaisada.jpg
    big image
    Foto_grupo_apaisada.jpg
  • Foto_juego_Club_Lectura_Juvenil.jpg
    big image
    Foto_juego_Club_Lectura_Juvenil.jpg
  • Foto_sesión_reflexión.jpg
    big image
    Foto_sesión_reflexión.jpg

 

 

 


Horario ampliado de la Sala de Lectura en la Biblioteca Cervantes

Hasta el día 2 de julio de 2017, la Sala de Lectura de la Biblioteca Cervantes permanecerá abierta de lunes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche, ininterrumpidamente.

Horario Sala de Lectura curso 2016-2017

Además de ser un lugar tranquilo donde poder estudiar y leer, la Sala de Lectura también te permite consultar todos los libros de conocimiento de esta biblioteca que abarcan una amplia temática: desde física y química, hasta guías de viaje; desde historia o geografía, hasta bricolaje o cocina. Y también biografías, enciclopedias o diccionarios de varios idiomas y niveles.

Los servicios bibliotecarios (préstamo y devolución, información y referencia, acceso a puestos fijos de Internet...) mantendrán sus horarios habituales.

 


Ampliación de los horarios de renovación y reserva telefónica.

A partir del 1 de marzo de 2016 las renovaciones de libros y las reservas de los materiales que estén prestados, podrán realizarse telefónicamente llamando a cualquiera de las bibliotecas durante el horario de servicios de mostrador. Recuerda que los servicios de mostrador comienzan con la apertura de cada sala y terminan treinta minutos antes de cerrar

Además, también podrás renovar presencialmente los libros, en los mostradores, sin necesidad de traerlos a la biblioteca, aunque en cualquier caso deberás identificarlos previamente.

Cuando llames o vengas a renovar tus libros, ten siempre tu carné a mano.

 


>> Volver a Bibliotecas municipales

>> Volver a Cultura 

 

Bookmark and Share
 

Menú

banner-sede-electronica-lateral

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>