icon seguridad ciudadanaicon desarrollo urbanoicon economia y haciendaicon medioambiente y obrasicon turismo y festejosicon deportesicon educacion juventud infanciaicon culturaicon servicios sociales

Recuerda

ElCerrillo Banner 870x150px AytoColmenarViejo V2

 

 

Noticias

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Ver más noticias SHIFT para ver todas Ver todas

Lo más visto

accesos transporteaccesos auditorioaccesos bibliotecasaccesos deportesaccesos juventudaccesos museo

Colmenar Viejo al día

Colmenar Viejo quiere al Carnaval 2018

9-Febrero-2018.- Ni las bajas temperaturas que hoy se registran y se esperan mañana en Colmenar Viejo van a enfriar las ganas de los vecinos de la localidad de disfrutar este fin de semana de unos de los eventos más esperados del año: su Carnaval 2018. No será, sin embargo, la única cita en la agenda porque también hay Club de Lectura Juvenil, Taller literario sobre Madrid y un torneo de Mario Kart para los niños, entre otras actividades.

Hoy viernes 9 de febrero, la agenda se abrirá en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, con el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará su actividad el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 11 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

Media hora más tarde, a las 17:30 h, en la Casa de la Juventud hay dos actividades: un Torneo de Mario Kart para niños de 6 a 12 años y el Taller Charlando entre padres, dedicado a los límites con amor y respeto, dirigido a padres e interesados.

mario kart

Y a las 19:00 h, comenzará en la Biblioteca Miguel de Cervantes su Taller literario sobre Madrid, dedicado este mes al Madrid del siglo XIX y a La reina castiza, La Gloriosa y Los bajos fondos.

Mañana sábado 10 de febrero llegará la gran cita del fin de semana y una de las más importantes del año: el Carnaval 2018.

El desfile saldrá a las 18:00 h del campo de fútbol de 'Las Vegas' y recorrerá la Avenida de Remedios, C/ San Sebastián, Plaza de La Constitución y la C/ Real hasta desembocar en la Plaza del Pueblo. Este año lo abrirá un pasacalles con un espectáculo de teatro, con fuego y personajes circenses sobre zancos, malabaristas y equilibristas. A lo largo del desfile, habrá dos batucadas y cuatro charangas.

Cuando la comitiva llegue a la Plaza del Pueblo, allí les estará esperando a todos una Gran Disco Móvil para continuar la diversión hasta las 04:00 de la madrugada, siempre y cuando las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan. Además, cuando se acabe el desfile, las charangas y batucadas que participarán en él rondarán el entorno de la Basílica y los bares más cercanos a la Plaza del Pueblo para animar también las calles donde se ubican.

Este año, también habrá castillos hinchables por la tarde-noche gratuitos para los niños en el parking de la C/ Boteros esquina C/ Real.

Carnaval Previa 2018

Para que la fiesta carnavalera transcurra con normalidad, el Ayuntamiento pondrá en marcha una serie de medidas de seguridad destinadas a prevenir incidentes:

   √ No se permitirá a los menores llevar o consumir bebidas alcohólicas. La Policía Local se incautará de esas bebidas e informará de los hechos a los padres/tutores de los menores.

   √ No podrán utilizarse estructuras, vehículos a motor o carricoches de gran volumen en el desfile. Tan solo se permitirán disfraces con estructura individual, no colectiva.

   √ No podrán usarse artificios pirotécnicos, petardos o cohetes, tan solo se permitirán en los espectáculos previstos y autorizados en el evento.

   √ Policía Local recuerda a los ciudadanos que a la hora de comprar el disfraz, máscaras o pinturas de carnaval se aseguren de que cumplen los requisitos de la CE, no contengan materiales inflamables o puedan provocar alergia o asfixia.

   √ Ante una situación de riesgo o de inseguridad, lo importante es mantener la calma y seguir las instrucciones indicadas por los organizadores o Cuerpos de Seguridad.

   √ Si se produce un altercado o acto violento, lo mejor es alejarse del lugar e informar a Policía Local de lo que sucede. Es muy importante no llevar objetos o materiales que puedan poder en peligro la integridad de uno mismo o la de terceras personas, como botellas de cristal o palos.

   √ Puede que, aprovechando la gran concentración de personas, algun@s quieran apropiarse de lo que no es suyo, por eso es mejor que no se acuda al carnaval con objetos de valor, tan solo lo imprescindible. No hay que olvidar llevar la documentación.

Dado que es un evento multitudinario en el que participan numerosos niños, y tal y como ocurriera en la Cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento vuelve a poner a disposición de los padres las pulseras 'No te pierdas' de Protección Civil con el fin de que los más pequeños puedan ser localizados cuanto antes en el caso de que se pierdan. Están disponibles en las sedes de Policía Local, Protección Civil y en los edificios municipales.

 

VILLA NAVIDAD 2018

Diciembre
Sábado
15

Navidad 2018: XXVI Muestr...

Diciembre
Sábado
15
<<  Diciembre 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
1011121314
      

No te puedes perder

Cartel San Silvestre 2018

Cartel DIVERCOLE CampamentoUrbano AytoColmenarViejo 434x620 V2

Cartel Campamento Musical de Navidad 2018

perfil contratante1
colmenarbol2020

boton suscripcion largo

agenda alcalde

Video Institucional

video institucional

Caratula Boletin Diciembre 2018

Cartel Villa Navidad

Cartel Arcopoli LGTBfobia

Cartel Recogida Enseres

Caratula cartel programacion auditorio 2018

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.