Miles de personas disfrutaron del Carnaval 2016 de la localidad a pesar de las bajas temperaturas, la lluvia y el granizo que cayó por la noche

Bookmark and Share

Carnaval2016 2

10-Febrero-2016.- Miles de personas disfrazadas participaron el pasado sábado en el Carnaval 2016 de Colmenar Viejo y demostraron que, contra viento y marea, estaban dispuestas a divertirse y que ni las bajas temperaturas, ni la lluvia y el granizo que cayó a medianoche iba a aguarles la fiesta.

“Aunque la lluvia, el granizo, las bajas temperaturas y el viento hicieron una noche desapacible no impidieron que miles de vecinos se echaran a la calle para participar en el desfile y bailar en la Plaza del Pueblo, en la que la disco móvil estuvo poniendo música hasta aproximadamente las tres de la madrugada. Quiero felicitar a todos los participantes porque han conseguido, otro año, que el Carnaval de Colmenar Viejo haya sido un éxito y se encuentre entre los mejores y más multitudinarios de nuestra región”, ha destacado la Concejala de Festejos colmenareña, Remedios Hernán.

La Edil ha estimado que la participación fue similar a la del año pasado, cuando en torno a 22.000 almas disfrazadas inundaron las calles de la localidad (casi la mitad de la población del municipio).

Ya antes de las 18:00 h comenzaron a llegar todo tipo de personajes al campo de fútbol de Las Vegas, lugar de partida del desfile. La alegría inundó las calles por las que pasaba la procesión carnavalera, compuesta por personajes de lo más variopintos, imaginativos y originales: pingüinos, piratas, boxeadoras, gnomos, dibujos animados, señales de tráfico, flamencos, toreros, vaqueros, monjas, plátanos, princesas, osos de peluche, monstruos, vacas, colegiales…

Algunos de ellos llevaban incorporado su propio equipo de música en carros o remolques, pero la mayoría desfiló y bailó al ritmo de las tres batucadas y seis charangas que iban integradas en diferentes tramos del desfile.

En la Plaza del Pueblo les esperaba a todos ellos una potente Disco Móvil que, hasta aproximadamente las tres de la madrugada, estuvo animando el ambiente y haciendo bailar a propios y ajenos, a pesar de la lluvia y el granizo que cayó a medianoche.

Carnaval2016 10

Por otra parte, la Concejalía de Festejos ha recordado que hasta el 31 de marzo está abierto el plazo de presentación de trabajos en el V Concurso de Fotografía dedicado al Carnaval de la localidad, un certamen que establece un Primer Premio, dotado con 600 €, a una sola fotografía ganadora y dos Accésit, dotados cada uno de ellos con 300 €. Las fotos deben entregarse en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12).

Según las Bases del concurso, el tema es exclusivamente el Carnaval que se celebra anualmente en la localidad, pudiendo participar todos los fotógrafos que lo deseen, sean o no profesionales. Las imágenes que concursen deberán haber sido realizadas en el año de la convocatoria del certamen, quedando descalificadas las realizadas en años anteriores.

La fotografía ganadora, además de recibir su premio, será utilizada como imagen del cartel anunciador del Carnaval del año siguiente al de la convocatoria.

Una vez hechos públicos los premios, se organizará una Exposición con las mejores obras presentadas a concurso en ese mismo Centro.

Carnaval2016 4

Carnaval2016 3

Carnaval2016 9

Carnaval2016

Carnaval2016 5

Carnaval2016 12

Carnaval2016 11

Carnaval2016 13

Carnaval2016 6

Carnaval2016 7

Carnaval2016 8

 

 

Bookmark and Share
 

Menú

banner-sede-electronica-lateral

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>