Manual de Marca

Publicado: Jueves, 15 Septiembre 2016 11:49

ESCUDO

Símbolo:
Colores institucionales.
Se han establecido para el símbolo (escudo) los colores que lo definen en todas sus posibles reproducciones, desde su composición en cuatricromía hasta su utilización como colores directos o tintas planas, así como su correspondencia para la web y colores digitales.
El símbolo no podrá utilizarse sin logotipo (texto) salvo como motivo ornamental.
En publicaciones a color se empleará obligatoriamente la versión color del escudo; la utilización preferente en ediciones a dos tintas serán el P.3135 y negro; en reproducciones a una tinta el color institucional preferente será el Pantone 444 (pudiéndose imprimir este último como un valor de 65% de negro en documentos en escala de grises. El color preferente, e institucional, será el Pantone 3135. Se ha establecido este color por ser el de la orla envolvente del escudo y por ser el color predominante en la realidad.

Escudos

MARCA

Versiones institucionales
VersionesInstitucionalesA

MARCA

Versiones institucionales

La marca, en su versión horizontal, sólo podrá ser representada en los colores institucionales. El uso preferente en papelería institucional será en su versión abierta (columna izquierda del gráfico).
En cambio, será de uso preferente la versión cerrada (columna derecha) en comunicaciones publiciatarias y promocionales externas.
VersionesInstitucionalesB

TIPOGRAFÍA

La fuente tipográfica institucional es la familia Frutiger. Fue creada por el diseñador suizo AdriánFrutiger en 1968 para el sistema de señalización del aeropuerto de París-Charles de Gaulle; la idea era crear una letra tipográfica moderna que combinara perfectamente con la arquitectura vanguardista del aeropuerto.
Su legibilidad y versatilidad la han convertido en una tipografía exquisita que, de las muchas creadas por A. Frutiger, mereció el honor de llevar el nombre de su creador.
Es la tipografía de uso obligatorio en logotipo y encabezamientos institucionales, pero en “texto corrido” puede ser sustituida por las familias Helvetica o Arial presentes en los sitemas informáticos actuales.

OTRAS APLICACIONES

Símbolo promocional
megusta versiones2

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.