Colmenar Viejo arropó el pasado 2 de Mayo a las más de 100 niñas que participaron en la tradicional Fiesta de La Maya de la localidad

camara-fotos Ver imágenes >>

05.05.2014 Centenares de vecinos y visitantes arroparon el pasado viernes 2 de Mayo a las niñas que participaron en la Fiesta de La Maya de la localidad, una tradición con la que simbólicamente se da la bienvenida al resurgir de la naturaleza en primavera después del letargo del invierno y que está declarada desde 2005 Fiesta de Interés Turístico en la Comunidad de Madrid. 

“Queremos agradecer de nuevo a las niñas y a sus familias el esfuerzo y la ilusión con la que hacen posible esta fiesta que llena el casco histórico de la localidad de alegría, flores y color. Este año hemos vuelto a ver mayas muy bonitas y a comprobar la gran implicación de los padres para hacer de cada una de sus mayas la mejor exaltación de la primavera”, destaca la Concejala de Festejos colmenareña, Remedios Hernán.

Las actividades organizadas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento colmenareño con motivo de esta fecha comenzaron con un Concierto, en la Plaza del Pueblo, de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, una actuación que reunió a gran cantidad de personas y que entusiasmó a los asistentes.

Sin embargo, la celebración en sí de esta Fiesta tuvo lugar por la tarde. Desde las 17:00 h, propios y ajenos pudieron admirar a las cinco mayas que, en sus respectivos altares y con sus grupos de acompañantes, participaron en la fiesta de este año y que llenaron de flores y colorido la Plaza del Pueblo y su entorno.

Durante las aproximadamente dos horas que duró la presencia de las  mayas en las calles de la localidad, más de un centenar de niñas ataviadas con enaguas, camisa y falda blancas, mMaya 2014antones de manila, engalanadas con collares, pendientes y flores en el cabello y con un cepillo para la ropa y una bandejita pidieron a los transeúntes unas monedas “para la Maya, que es bonita y galana”, a la vez que muchas de ellas les obsequiaban con un ramito de romero o lavanda.

Las niñas también estuvieron acompañadas por un pasacalles, el Grupo de Coros y Danzas ‘Colmenar Canta’ y de los dulzaineros 'Aires Castellanos'. A continuación, las Mayas realizaron un Ofrecimiento Floral a la Patrona de Colmenar Viejo, Nuestra Señora de Los Remedios, este año, por primera vez, en la Iglesia de San Francisco. El acto estuvo amenizado por el Cuarteto de Cuerda 'Clave de Sol'.

Después de este acto, el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y la Concejala de Festejos, Remedios Hernán, hicieron entrega a todas las mayas participantes de sus correspondientes premios y diplomas. La fiesta finalizó con una actuación del grupo de Coros y Danzas ‘Colmenar Canta’.

 

Maya 2014
Maya 2014
Detalle Descargar
Maya 2014
Maya 2014
Detalle Descargar
Maya 2014
Maya 2014
Detalle Descargar
Maya 2014
Maya 2014
Detalle Descargar
Maya 2014
Maya 2014
Detalle Descargar
Maya 2014
Maya 2014
Detalle Descargar
Maya 2014
Maya 2014
Detalle Descargar
Maya 2014
Maya 2014
Detalle Descargar
 
 
Powered by Phoca Gallery

Menú

banner-sede-electronica-lateral

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>