Información sobre animales

Publicado: Miércoles, 27 Julio 2016 09:36

Foto Informacion sobre Animales ok

Información sobre animales

Animales abandonados Información sobre animales abandonados en la vía pública

Si se encuentra un animal abandonado en la vía pública, comprobar si en el collar lleva la chapa identificativa que regala el Ayuntamiento y en la que aparece un teléfono de contacto del propietario. Si es así, llamar al dueño. Si el animal no lleva esa chapa, se debe contactar con Policía Local (91 845 33 61). Es importante recordar que los dueños localizados, una vez que recojan a su animal y si ha sido necesaria la intervención de la Policía Local, deberán abonar los gastos ocasionados al Ayuntamiento.

Los particulares, en ningún caso, pueden llevar personalmente dichos animales al Centro de Acogida, aunque toda persona que lo desee puede acudir a este centro para adoptar una mascota. Su teléfono es el 91 846 75 40 y su página web www.centrodeacogida.org

Animales muertos Recogida de animales muertos o mascotas

Si se encuentra un animal muerto en la vía pública, debe avisarse a la empresa encargada en la localidad de la recogida de los Residuos Sólidos Urbanos (CESPA). Su teléfono es 91 845 72 15 ó 900 701 100.

Cuando se produce la muerte de un perro o cualquier otra mascota identificada, la persona propietaria del animal debe contactar con un veterinario autorizado para que certifique la muerte del animal y, posteriormente, se encargue de transportarlo y entregarlo para su adecuado depósito y destrucción. Para ello, el Centro veterinario deberá contar con la autorización de la Comunidad de Madrid para transporte y entrega de animales muertos.

Perro chapa identificativa Registro Municipal Inscripción obligatoria en el RADC

Los dueños de animales de compañía tienen la obligación de inscribir a sus mascotas en el Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía (RADC). Si el animal tiene la consideración de "potencialmente peligroso", previamente a su adquisición el propietario deberá estar en posesión de una Licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Para ambos trámites, debe cumplimentarse el correspondiente impreso y presentarlo en el Registro Municipal ubicado en las dependencias de Sanidad (C/ Carlos Aragón Cancela, 5) con la documentación necesaria. Para más información, pueden contactar con la Delegación de Sanidad, sita en la citada dirección.


En los siguientes enlaces ponemos a su disposición los impresos necesarios:

Animales de Compañía

Animales de Compañía potencialmente peligrosos

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.