ACTOS SUJETOS A LICENCIA URBANÍSTICA

Publicado: Miércoles, 27 Julio 2016 12:31

actos urbanismo

ACTOS SUJETOS A LICENCIA URBANÍSTICA

ACTOS SUJETOS A LICENCIA URBANÍSTICA

Están sujetos a licencia urbanística -en los términos establecidos en las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Colmenar Viejo, en la Legislación Urbanística de la Comunidad de Madrid y sin perjuicio de las demás autorizaciones que sean procedentes con arreglo a la legislación sectorial aplicable- todos los actos de uso del suelo, subsuelo, vuelo, construcción y edificación para la implantación y el desarrollo de actividades y, en particular, los siguientes:

a) Las parcelaciones, segregaciones, o cualquier otro acto de división de fincas o predios en cualquier clase de suelos no incluidos en proyectos de reparcelación.
b) Las obras de edificación, así como las de construcciones e implantación de actividades e instalaciones de toda clase de nueva planta.

c) Las obras de ampliación, reforma, modificación o rehabilitación de edificios, construcciones, e instalaciones ya existentes, cualquiera que sea su alcance, finalidad y destino.

d) Las obras y los usos que hayan de realizarse con carácter provisional.

e) La demolición de las construcciones y los edificios, salvo en los casos declarados de ruina física inminente.

f) La primera utilización y ocupación de los edificios e instalaciones en general.

g) El cambio objetivo, total o parcial, del uso de las construcciones, edificaciones, e instalaciones.
h) Los movimientos de tierra y las obras de desmonte y explanación en cualquier clase de suelo.

i) La extracción de áridos y la explotación de canteras.

j) La acumulación de vertidos y el depósito de materiales ajenos a las características propias del paisaje natural que contribuyan al deterioro o degradación del mismo.

k) El cerramiento de fincas, muros y vallados.

l) La apertura de caminos, así como su modificación o pavimentación.

m) La ubicación de casas prefabricadas e instalaciones similares, provisionales o permanentes.

n) La instalación de invernaderos o instalaciones similares, así como pérgolas, cerramientos en viviendas, sea cual sea el material empleado.

o) La instalación de aparatos de aire acondicionado.

p) La colocación de carteles y vallas de propaganda.

q) Las instalaciones que afecten al subsuelo, así como las perforaciones para el aprovechamiento hidráulico o energético de las aguas subterráneas.

r) Las obras de instalación de servicios públicos y redes de servicio y su modificación, ya sean aéreas, en superficie o subterráneas.

s) La instalación de tendidos eléctricos, telefónicos u otros similares y la colocación de antenas de telefonía o dispositivos de telecomunicaciones de cualquier clase, así como centros de transformación eléctricos.

t) La construcción de presas, balsas, obras de defensa y corrección de cauces públicos, vías públicas o privadas y, en general, cualquier tipo de obras o usos que afecten a la configuración del territorio.

u) Las obras ordinarias de urbanización no incluidas en proyectos de urbanización y los demás actos que señalen los instrumentos de planeamiento urbanístico.

v) Las obras de adecuación de deficiencias detectadas en actas de Inspección Técnica de Edificio.

w) El ejercicio de Actividades o legalización de zonas comunes e instalaciones generales en edificios, locales o recintos, de acuerdo con la legislación vigente.

x) En general, otras actuaciones urbanísticas y demás actos que señalen los planes, normas u ordenanzas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.