icon seguridad ciudadanaicon desarrollo urbanoicon economia y haciendaicon medioambiente y obrasicon turismo y festejosicon deportesicon educacion juventud infanciaicon culturaicon servicios sociales

Recuerda

Banner Inversiones Participativas 2018

 

Noticias

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Ver más noticias SHIFT para ver todas Ver todas

Lo más visto

accesos transporteaccesos auditorioaccesos bibliotecasaccesos deportesaccesos juventudaccesos museo

Colmenar Viejo al día

Cerca de 300 alumnos han participado esta mañana en la Plaza del Pueblo en la II Edición de 'Musicole', un encuentro de música al aire libre de los colegios de la localidad

Musicole

13-Junio-2016.- Cerca de 300 alumnos de 5º de Primaria de 7 colegios de Colmenar Viejo (Isabel la Católica, Antonio Machado, Virgen de Remedios, Fuente Santa, Tirso de Molina, Solidad Sainz y Federico García Lorca) han participado esta mañana en la Plaza del Pueblo en la II Edición de Musicole, un encuentro de música de los centros educativos de la localidad.

La actividad, que ha transcurrido en un ambiente muy divertido, ha comenzado con unas breves palabras de presentación y bienvenida del profesor de Música del colegio Soledad Sainz y con la lectura de un manifiesto por parte de cada uno de los colegios en la que los niños han contado qué es para ellos la música, qué sienten y qué hacen cuando la escuchan y qué representa en la vida.

Musicole3

A continuación, los alumnos, dirigidos por sus profesores, han protagonizado una original batucada con instrumentos de percusión realizados con materiales reciclados (cajas de cartón, botes de cacao, cacerolas, etc.). Cada colegio ha tocado una parte del concierto y todos juntos un estribillo común.

En la despedida, los alumnos han lanzado al unísono el grito “nos gusta la música”.

Musicole5

Queremos agradecer a los profesores de música de los colegios su ilusión, trabajo, esfuerzo e implicación en esta actividad porque de ellos partió la idea de organizarla y creemos que ha vuelto a ser todo un éxito, como lo fue la primera edición”, ha destacado la Concejala de Educación y de Juventud e Infancia colmenareña, Lourdes Navas, cuyos departamentos han regalado a los niños una mochila.

La idea del Musicole nació el curso pasado de un grupo de profesores de música que querían trabajar en equipo para organizar actividades conjuntas entre todos los colegios. Para ello, la Casa de la Juventud les ofreció sus instalaciones y medios disponibles.

Musicole6

“Cuando nos la plantearon, nos pareció una iniciativa estupenda y muy enriquecedora tanto para los profesores como para los escolares ya que se apoya a la música desde el ámbito cultural y pedagógico, además de promover un encuentro escolar en torno a la música, cosa que no se había hecho hasta entonces”, recalca la Edil.

La respuesta por parte de los profesores fue magnífica y se tradujo en varias reuniones a lo largo del curso escolar en La Casa de la Juventud para debatir y plantear actividades. Después de valorar las propuestas todos ellos decidieron organizar Musicole.

Musicole2

Espacio 'Colmenar Concili...

Julio
Martes
17
12:00 h

Espacio 'Colmenar Concili...

Julio
Jueves
19
15:00 h
<<  Julio 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
1618
2325
30     

No te puedes perder

Cartel FESTIVAL BAILE Y CICLO 2018

Cartel Cine de Verano 2018

Cartel Carnaval de Verano Seguridad 1

Cartel Carnaval de Verano Seguridad 2

perfil contratante1
colmenarbol2020

sugerencias

agenda alcalde

Video Institucional

video institucional

Portada boletin julio y agosto 2018

Portada Extra de Verano 2018

Cartel Arcopoli LGTBfobia

Cartel Recogida Enseres

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.