titulos transportes

tonos13-Noviembre-2015.- Hoy, intercambio de cromos, club de lectura juvenil, taller literario sobre Madrid, y cine; mañana, gimnasia rítmica, frontenis, Tarde Joven en La Casa y concierto del violinista colmenareño Marcos Nuñez en el Auditorio Municipal; y el domingo, una buena película también en el Auditorio. Son los planes de este fin de semana en Colmenar Viejo.

Además, continua celebrándose en el municipio la IV Edición de Tapeando al Norte de Madrid, una iniciativa que propone tomar un botellín de cerveza Heineken y una rica y original tapa por 2,50 €.

Organizada por las asociaciones empresariales Aica, Aseyacovi, Acenoma y Feman con la colaboración de los ayuntamientos de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Colmenar Viejo, la Cámara de Comercio, la Comunidad de Madrid y la Cadena SER y con el patrocinio de las cervezas Heineken, los que se animen a hacer la ruta de la tapa tendrán un aliciente añadido ya que cada vez que consuman en alguno de los locales que participan en la iniciativa podrán votar en www.tapeandoalnortedemadrid.es por la tapa que más les hayan gustado y entrar en un sorteo de un televisor.

Los 8 establecimientos de Colmenar Viejo que participan en esta IV Edición de Tapeando al Norte de Madrid son:

El Val

 

   - El Val (C.C. El Mirador), con la tapa Alitas de Otoño (alitas de pollo al horno con setas de cardo al ajillo);

 

 

 

 

El Val 3

 

   - El Val 3 (C/ Olivar, 25, bajo), con Patata Duquesa (patata, bacon, queso fundido y rallado, perejil, paleta de jamón y salsa de pimientos);

 

 

 

El Lagar   

 

- El Lagar (C/ del Cura, 4), con Callos Artelu (callos, morro, pata, jamón, chorizo, morcilla, verduras y especias);

 

 

 

 

El Portachuelo   

 

- El Portachuelo (Paseo de la Estación, 23), con Croquetas de Pollo de Corral (leche, harina, nuez moscada, pollo, caldo, jamón y cebolla);

 

 

 

 La Cañada

 

- La Cañada (C/ Jamaica, 11), con La Cañada (tartaleta rellena de palitos de cangrejo, huevo hilado y piña en su jugo);

 

 

 

 

La Maquinilla

 

- La Maquinilla 1911 (Avda de la Libertad, 93), con Lolly Pop de carrilera ibérica crujiente con mojo rojo (guiso de carrillera de cerdo estofada al aroma de naranja y chocolate con mojo picón);

 

 

 

Rias Baixas

 

 

- Ríax Baixas (C/ Navalaosa, 25-27), con Pulpo con Almejas (pulpo y salsa de almejas);

 

 

 

 

Tapas y Tragos

 

- Tapas y Tragos (C/ Madrid, 2 local 7, CC Los Arcos), con La Tortilla entre tapas y tragos (tortilla de patata con queso de cabra, morcilla, cebolla caramelizada y huevos trufados).

 

 

 

Hoy viernes 13 de noviembre, la agenda se abre en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, con el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará su actividad el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 12 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

A las 17:30 h, en la Casa de la Juventud, se celebrará un Taller para ayudar a los niños a pintar el dibujo con el que pueden participar en el I Concurso de dibujos para Calendarios infantiles, convocado por la Concejalía de Juventud e Infancia. Según las Bases del certamen, cada niño deberá escoger un Derecho de la Infancia y hacer un dibujo relacionado con el mismo. Además, preferiblemente, los dibujos deberán estar pintados con colores vivos para que en la impresión del calendario puedan apreciarse.

El Jurado seleccionará sólo 13 dibujos, los que consideren más imaginativos, creativos y originales que se plasmarán en la portada y los 12 meses del calendario de 2016.

No será la única actividad hoy en La Casa. A las 17:30 también empezará un Taller para aprender a hacer Imanes para la Nevera, dirigido a niños de entre 6 y 12 años. Y a las 18:30 h las protagonistas serán las mamás y sus bebés porque a esa hora dará comienzo un Maratón Mami Fit, una ocasión magnífica para que mamás con sus bebés hagan ejercicio con otras madres y pequeños.

mami fit

A las 19:00 h hay otra cita en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes ya que a esa hora comienza su Taller Literario sobre Madrid. Los asistentes se empaparán de la historia de nuestra región a través de la literatura. El taller de este mes, como el de octubre, continua con el Madrid medieval. La entrada es libre hasta completar aforo. Además, esta actividad incluye una visita al Madrid medieval, el próximo sábado 21 de noviembre, más concretamente al Campo del Moro y a la Ermita Virgen del Puerto.

La agenda del día finalizará en el Auditorio Municipal (C/ Molino de Viento, s/n), a las 20:30 h, con Cine y El Desconocido, una cinta de Dani de la Torre interpretada, entre otros, por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Goya Toledo, Elvira Minguez, Fernando Cayo, Paula del Rio y Marco Ruiz.

Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.

el desconocidofeten

Mañana sábado 14 de noviembre, el deporte ocupa el primer lugar en la agenda porque a las 10:00 h, en la Ciudad Deportiva Municipal 'Juan Antonio Samaranch', dará comienzo el IV Trofeo Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica – I Open de Gimnasia Estética de Grupo, una cita deportiva en la que participarán 300 gimnastas de entre 7 y 20 años de edad, 25 de ellas del Club colmenareño.

En la competición se darán cita no sólo gimnastas de diferentes municipios de nuestra región sino también de Comunidades Autónomas como Castilla-La Mancha, Aragón y Valencia.

En la jornada de mañana se disputará el Open de Gimnasia Estética de Grupo, entre las 12:30 y las 13:30 h; y por la tarde, entre las 16:00 y las 20:45 h, el Trofeo Nacional de Conjuntos, con algunos de los mejores equipos del territorio nacional .

Gimnasia ritmica

A las 16:00 h volverá a disputarse en el Frontón Municipal de La Magdalena un nuevo encuentro de la Liga de Frontenis Pre-Olímpico de la Comunidad de Madrid. En este caso, se enfrentarán el Club de Colmenar Viejo y el de Alcorcón B.

A partir de las 17:00 h la Casa de la Juventud celebrará su Tarde Joven. A las 17:00 h se proyectará la película El Niño, riesgo, emociones y mucho dinero para quien es capaz de recorrer esa distancia en una lancha cargada de hachís que vuela sobre las olas. No recomendada para menores de 16 años.

El nino

A las 19:00 h se abrirá la Disco Light de La Casa para que los chavales de entre 12 y 18 años puedan bailar, tomarse un refresco y escuchar su música preferida con sus amigos.

El siguiente punto de encuentro será el Auditorio Municipal. Ese espacio se llenará, a partir de las 20:00 h, de Tonos y Aromas con Marcos Nuñez, un joven violinista local que ofrecerá un Concierto acompañado a la guitarra por Antonio Andújar, José Álvarez y Antonio Sisón, a la percusión por Guillermo García El Guille, al cante por Paco Orellana y al baile por Raquel Ortega Tosito.

A pesar de su juventud, Marcos Nuñez ya tiene un extenso curriculum, incluido el Premio Red Joven Norte otorgado en Festimad 2015. Comenzó sus estudios con tal sólo dos años y medio en la Escuela de Jóvenes Violinistas de Colmenar Viejo. Continuó en el Centro de Música Profesional Pizzicato (Tres Cantos) hasta ingresar en el Conservatorio de Arturo Soria (Madrid). Con siete años, fue componente de la Joven Sinfónica de Colmenar Viejo y colaboró con la Orquesta Joven Camerata de Villalba.

Ha actuado en diferentes programas de radio y televisión así como en distintos espectáculos y conciertos. De formación clásica, a este joven músico le gusta sobre todo la fusión y de ahí su colaboración en varios conciertos de flamenco, unas actuaciones por las que es especialmente reconocido y recordado.

El espectáculo que presentará en el Auditorio es una amalgama musical llena de emociones y sensibilidad que sorprenderá a todos los públicos.

El domingo 15 de noviembre, habrá Cine en el Auditorio Municipal, a las 20:00 h, de nuevo con El desconocido.

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.