Seguridad1Desarrollo1Economia1Medioambiente1Turismo1Deportes1Educacion1Cultura1Servicios1

Recuerda

 AUDITORIO 2024 cartel CITA_SERVICIOS_Y_TRÁMITES.gif

8RutasBanner

 banner

Noticias

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Ver más noticias SHIFT para ver todas Ver todas

Lo más visto

Transportesauditoriobibliotecasdeportesjuventudturismo

Síguenos en RRSS

fbCaptura 3insyout.pnglink

2ª Jornada Ciudadana de Protección Civil de Colmenar Viejo para celebrar su 30º Aniversario

Segunda Jornada Proteccion Civil junio 2017

21-Junio-2017.- La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Colmenar Viejo ha organizado el domingo 25 de junio la segunda de las tres Jornadas Ciudadanas con las que este año conmemora su 30 Aniversario y con las que no solo quiere dar a conocer a los vecinos las tareas que realizan habitualmente, los recursos y medios con los que cuenta sino también aumentar su vínculo con los ciudadanos y, a través de diferentes cursos y talleres teóricos y prácticos, concienciarles de la importancia de conocer los primeros auxilios y de realizar actividades de forma segura en casa y en la calle.

Esta segunda jornada tendrá lugar en la explanada de la Plaza de Toros y sus alrededores y estará dedicada a la Prevención e intervención en incendios. Allí, de 11:00 20:00 h aproximadamente, Protección Civil instalará un Puesto de Asistencia Sanitaria completo al que se añadirá un despliegue de medios de extinción de incendios, material de intervención y diversos vehículos con los que cuenta la Agrupación.

También durante toda la jornada se realizaran tomas de constantes vitales (tensión, pulso, frecuencia respiratoria y oximetría) y se entregará una tabla con los resultados a los visitantes; el tiempo que no haya talleres se proyectará un video-documental sobre la Historia de la Agrupación, sus funciones y actividades; y habrá una zona infantil para los mas pequeños.

A las 11:30 h se impartirá un Taller sobre el Uso de los extintores y los incendios en las cocinas. A las 18:00 h habrá otro sobre Evacuación y confinamiento en incendios.

La tercera y última Jornada Ciudadana se celebrarán el 16 de septiembre. El día grande de la Agrupación será, sin embargo, la festividad de su Patrón, el Santísimo Cristo del Perdón, que se celebra cada tercer domingo de septiembre y que este año será especial por sus 30 años al servicio de los ciudadanos.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Colmenar Viejo fue fundada en 1987 y actualmente la componen 28 personas, 19 de ellas técnicos de emergencias básicos y avanzados. Además, cuenta con seis colaboradores, cuatro de ellos también técnicos de emergencias básicos y avanzados. Todos ellos, sin distinción, disponen de formación teórica y practica sobre extinción de incendios, servicios sanitarios y seguridad vial.

Entre sus medios materiales, un vehículo todoterreno dotado para el rescate, incendios y apoyo sanitario; un vehículo de rescate de apoyo sanitario; un todoterreno contraincendios y otro mas dotado de puesto medico asistencial o puesto de mando. Ademas, cuenta con diverso material de rescate, sanitario, contraincendios, etc.

A3 Recogida

Calendario Contribuyente 2024

  Portada Abril 24 

 

 

 

perfil contratante1
colmenarbol2020

 agenda Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1 

banner encuesta ciudadana

BANNER Farmacias de Guardia

Banner omic

Objetos Perdidos BANNER ok

VIDEO

DirectorioComercioLocal 02

2 2023

vivecolmenar3

Campaña VG BANNER web

Banners Mesa de trabajo 1 copia

Proyectos Next Generation TR

 

 

 

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.