icon seguridad ciudadanaicon desarrollo urbanoicon economia y haciendaicon medioambiente y obrasicon turismo y festejosicon deportesicon educacion juventud infanciaicon culturaicon servicios sociales

Recuerda

Comp 1 1 CITA

Banner principal GIF

Noticias

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Ver más noticias SHIFT para ver todas Ver todas

Lo más visto

accesos transporteaccesos auditorioaccesos bibliotecasaccesos deportesaccesos juventudaccesos museo

Colmenar Viejo al día

La guía Far West de la Comunidad de Madrid lleva a Colmenar Viejo a Fitur Screen

23-Enero-2020.- La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Isabel Álvarez Díaz, acudió ayer a la presentación de la guía de la Comunidad de Madrid Territorio Far West (dentro de la sección específica Fitur Screen), en la que Colmenar Viejo tiene un lugar especial al tratarse del municipio madrileño en el que más rodajes western se rodaron, y el primero de España en el que se construyó como decorado un poblado del Oeste.

“Ayer asistimos a la presentación de esta guía y a la mesa redonda moderada por el director colmenareño Víctor Matellano, que nos inspira y anima a seguir viendo fórmulas con las que promocionar el turismo local a través de los escenarios de cine. Debemos recordar que tenemos preparado un proyecto para que el Sector Urbanístico Amapolas tenga como nombre de sus calles las películas más famosas que se han rodado en el municipio y, junto a ellas, medios de información para ahondar en el conocimiento de las películas”, añade Isabel Álvarez.

“Espartaco”, “El bueno, el feo y el malo”, “La muerte tenía un precio”, “Conan el bárbaro”, o “Alejandro Magno”, el primer gran rodaje realizado en el municipio, son solo una muestra de los grandes largometrajes del oeste que se rodaron en Colmenar Viejo que, gracias a la extensa pradera de la Dehesa de Navalvillar, convertía al municipio en el lugar idóneo para filmar este tipo de producciones.

La guía identifica cuatro rutas, y la Noroeste, de la que forma parte Colmenar Viejo, Hoyo de Manzanares y La Pedriza, es el eje fundamental de los rodajes western, ya que en ella se rodaron la mayor cantidad de títulos. La Comunidad de Madrid, con la filmación de más 200 películas, supera los rodajes western de otras zonas de España.

La publicación, realizada a través de Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, busca fomentar el turismo cinematográfico a la vez que pone en conocimiento estos escenarios a los profesionales del cine. Puede recogerse hasta el domingo día 26 de enero en el espacio Fitur Screen, la plataforma orientada a conectar la industria turística y cinematográfica en el contexto de la feria de turismo Fitur.

 

CINE COLMENAR VIEJO

Auditorio: Entre copla y ...

Mayo
Sábado
15
20:00 h

Auditorio: Pantomima Full

Mayo
Sábado
22
20:00 h
<<  Mayo 2021  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
101112131416
1718192021
242526272830
31      

No te puedes perder

Portada Mesa de trabajo 1 copia 11

LoMejorDeFuera Mesa de trabajo 1

A3 Recogida

Auditorio2021 Página 01

perfil contratante1
colmenarbol2020

 agenda Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1

 

 bamos2 

Sin título 1 Recuperado Mesa de trabajo 1

DirectorioComercioLocal 02

banner 2021 Mesa de trabajo 1

vivecolmenar3

Banners Mesa de trabajo 1 copia 2

Banners Mesa de trabajo 1 copia

 

elcerrillo

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.