icon seguridad ciudadanaicon desarrollo urbanoicon economia y haciendaicon medioambiente y obrasicon turismo y festejosicon deportesicon educacion juventud infanciaicon culturaicon servicios sociales

Recuerda

tramties

AYUDASgif

Noticias

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Ver más noticias SHIFT para ver todas Ver todas

Lo más visto

accesos transporteaccesos auditorioaccesos bibliotecasaccesos deportesaccesos juventudaccesos museo

Colmenar Viejo al día

El Alcalde de Colmenar Viejo acompaña al Rector de la UAM, José María Sanz, en la apertura del Curso de Verano 'Cooperación, conflicto y orden global. Una aproximación crítica al estudio internacional'

Curso de Verano UAM Rector 2

8-Julio-2015.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha acompañado esta mañana al Rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), José María Sanz, en la apertura del Curso de Verano de la UAM denominado Cooperación, conflicto y orden global. Una aproximación crítica al estudio internacional que desde hoy y hasta el viernes 10 de julio se desarrolla en el Pósito Municipal de la localidad. Ambos han estado acompañados de los directores del curso, Pedro A. Martínez y Pedro Felguera; de la Vicerrectora de Cooperación y Extensión Universitaria de la UAM, Margarita Alfaro; y del Concejal de Desarrollo Local, César de la Serna.

 El curso plantea una aproximación crítica al estudio de la realidad internacional del siglo XXI que nos remite a un sistema global que caracterizado por su interdependencia presenta igualmente contradicciones, amplias incertidumbres, múltiples tensiones y nuevos desafíos a su gobernanza.

A la convicción de que la globalización de los noventa no constituye ya un sinónimo de prosperidad y de logros permanentes como inicialmente fue planteado se une también la aceleración de la redistribución del poder mundial, con la presencia de los mundos emergentes y la configuración de nuevos paradigmas, todo ello en un contexto de crisis económica y riesgos evidentes. Según los expertos, los marcos de cooperación y conflicto, sometidos a las nuevas condiciones estructurales mundiales, se hacen presentes e interrelacionan en distintos escenarios.

Curso de Verano UAM Rector

La agenda al desarrollo post-2015, la solución pacífica de controversias de la era global o, en un terreno más concreto, la normalización diplomática Cuba-Estados Unidos y su impacto sobre la cooperación hemisférica son sólo algunos ejemplos. ¿Cómo podemos entender todos estos procesos? o ¿Qué respuestas se dibujan en los estudios internacionales? Son reflexiones y problemáticas a las que se enfrentarán los alumnos de este curso.

Cine de verano: Mientras ...

Julio
Domingo
5
22:15 h

Cine de verano: Hasta que...

Julio
Martes
7
22:15 h
<<  Julio 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4
  6
13
20
27  

No te puedes perder

Portada Mesa de trabajo 1 copia 11

CineVerano2020

CARTEL CAMPA URBANO CV 01

Reprogramación Auditorio 2020

perfil contratante1
colmenarbol2020

 

 bamosgif 

 

gid1

GifTransportesCorona2

vivecolmenar3

agenda alcalde

elcerrillo

Guía Violencia Género Estado Alarma

 

Arcopoli LGTBfobia

Recogida muebles

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.