icon seguridad ciudadanaicon desarrollo urbanoicon economia y haciendaicon medioambiente y obrasicon turismo y festejosicon deportesicon educacion juventud infanciaicon culturaicon servicios sociales

Recuerda

tramties

AYUDASgif

Noticias

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Ver más noticias SHIFT para ver todas Ver todas

Lo más visto

accesos transporteaccesos auditorioaccesos bibliotecasaccesos deportesaccesos juventudaccesos museo

Colmenar Viejo al día

El II Concurso de Tunas 'Villa de Colmenar Viejo' reunirá el 17 de septiembre en la localidad a más de un centenar de tunos

Tunas2016

13-Septiembre-2016.- El II Concurso de Tunas 'Villa de Colmenar Viejo' reunirá el próximo sábado 17 de septiembre en la localidad a más de un centenar de tunos repartidos en seis tunas, un certamen que además tendrá carácter solidario ya que habrá una Fila 0 para recaudar fondos para la Asociación Pablo Ugarte de lucha contra el cáncer infantil (La Caixa ES40 2100 1444 1902 0022 2996).

“El año pasado este concurso fue un rotundo éxito y fueron muchos los vecinos que nos dijeron y nos han recordado que lo volviéramos a organizar. La verdad es que los tunos ofrecen un espectáculo a pie de calle muy divertido y alegre y consiguen convertir el día en una jornada festiva de la que se puede disfrutar de la mañana a la noche”, destaca la Concejala de Festejos colmenareña Remedios Hernán.

Las seis tunas que estarán presentes en Colmenar Viejo son la de Ingenieros de Caminos; la de Medicina de Badajoz; la Universitaria de Alcalá de Henares; la de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid; la del Distrito Universitario de Granada; y la de Obras Públicas de la Universidad Politécnica de Madrid.

El certamen comenzará a las 12:00 h con un Pasacalles de Exhibición en el que participarán juntas, y en formación, todas las tunas. Partirán de la rotonda de El Yiyo y recorrerán la calle San Sebastián (una de las principales arterias de circulación del municipio).

La competición entre las tunas empezará a las 12:30 h. A esa hora, todas se concentrarán en la confluencia de la calle San Sebastián con la calle Real para, recorriendo esta última calle, medirse individualmente en un Concurso de Pasacalles e intentar ser la mejor, la más llamativa y en la que sus tunos hacen figuras más impresionantes.

Todas ellas desembocarán en la Plaza del Pueblo, en torno a las 12:45 h. Allí se celebrará el Concurso de Ronda, en el que cada tuna cantará tres canciones bajo los balcones del Ayuntamiento.

Tunas20162

Ya por la tarde, a las 18:30 h, las tunas se desplazarán hasta el Quiosco de Música de la explanada de la Plaza de Toros para participar en el Concurso de Escenario, en el que cada agrupación interpretará cuatro canciones.

Una vez que termine la actuación de todas ellas, habrá un descanso para que el Jurado delibere y de a conocer, a las 21:30 h en el mismo lugar, su Fallo y entregue los Premios:

√ 1º Premio (Premio Pablo Ugarte)
√ 2º Premio (Premio Villa de Colmenar Viejo)
√ 3º Premio (Premio Sierra Norte)
√ Mejor Pasacalles
√ Mejor Ronda
√ Mejor Solista
√ Mejor Pandereta
√ Mejor Bandera
√ Tuna más simpática
√ Mejor espíritu de Tuna
√ Premio especial del Jurado (Premio Ángel Alcázar Saavedra)

Exposición: Rastro de Mad...

Septiembre
Miércoles
16

La Despensa de Madrid

Septiembre
Sábado
26
10:30 h
<<  Julio 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

No te puedes perder

Portada Mesa de trabajo 1 copia 11

Diptico2

perfil contratante1
colmenarbol2020

 

 bamos2 

gifcomercios

banneryovoy

 Comp 1

webbanner

vivecolmenar3

agenda alcalde

elcerrillo

Guía Violencia Género Estado Alarma

Arcopoli LGTBfobia

 

A3 Recogida

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.