Abiertas las inscripciones para Escuela de Familias 2020

14-Enero-2020.- La Concejalía de Educación organiza una nueva edición de “Escuela de Familias 2020”, un espacio de reflexión y contraste, dirigido por el equipo psicopedagógico municipal, que ofrece a las familias ayuda y orientación de cara a mejorar la convivencia y comunicación en el hogar, así como la resolución de conflictos o los recursos educativos para sus hijos.

“Mediante el autoaprendizaje, con la metodología participativa en la que se basan las sesiones y el diálogo con otros padres, la Escuela trata de ofrecer a los progenitores la formación y orientación necesaria para conseguir la mayor implicación y éxito en la educación de sus hijos”, destaca el concejal de Educación, Luis Cicuéndez Gallego.

Una actividad gratuita destinada a padres y madres con niños de 3 a 12 años, cuyos temas a tratar estarán adaptados en función de las particularidades del grupo y edades de sus hijos, como, por ejemplo, las características principales en cada etapa de desarrollo, fomentar la autoestima y la autonomía, o cómo educar para que se cumplan las normas y límites.

La Escuela tendrá una duración de diez semanas de forma continuada: todos los jueves, del 23 de enero al 26 de marzo, en horario de 10:00 a 12:00h., en el Servicio Psicopedagógico Municipal (Plaza de Eulogio Carrasco, 1).

El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 22 de enero. Las familias pueden apuntarse a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el teléfono 91 845 47 56. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.