La Escuela Municipal de Música se convierte en el Centro de Actividades Recreativas de Expresión Artística “CAREA”

19-Febrero-2020.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la gestión del nuevo Centro de Actividades Recreativas de Expresión Artística: Teatro y Música, que se denominará CAREA, por un importe de 135.513,82 euros al año.

“Abrimos una nueva ventana de formación artística en el municipio que, con la experiencia de la Escuela de Música, en la que cada año contamos con más alumnos de todas las edades, creemos que el arte dramático va a contar con muchos interesados. Tenemos ilusión por ver pronto a los alumnos de Teatro representando obras en el municipio, como ya disfrutamos de las audiciones de los alumnos de música. Esperamos que esta nueva ventana sirva también para el disfrute, para quien tiene como afición el teatro, o incluso para deportistas que necesitan tener conocimientos en esta materia para mejorar en sus disciplinas y ahora les podemos dar cabida”, ha explicado el concejal de Educación, Luis Cicuéndez Gallego.

Quien ha añadido que: “Los alumnos matriculados desde septiembre van a seguir con el desarrollo de su formación musical con continuidad, la matriculación va a ser automática, y para nuevos interesados y los cursos de teatro, abrimos un plazo amplio, el 1 de abril estaremos funcionando a pleno rendimiento”.      

La oferta musical del centro cuenta con cursos de lenguaje musical, clases individuales de instrumentos clásicos y modernos, canto, música y movimiento (para niños de entre 4 y 8 años), musicoterapia, música para bebés (a partir de 6 meses), así como ofrece al alumno la participación en las agrupaciones musicales con que cuenta: Coro, Orquesta y Big Band, cuyo acceso es gratuito para los alumnos matriculados en instrumento o canto. La duración de las clases es de 60 minutos en las actividades colectivas y 30 minutos en las individuales.

La oferta en enseñanzas dramáticas se compone de cursos de Teatro compartimentados por edades: habrá un mínimo de 2 grupos infantiles, de 4 a 11 años, 1 grupo pre-juvenil, de 12 a 14 años, un grupo juvenil, de 15 a 17 años y 1 grupo de adultos, para mayores de edad. La ratio de estos grupos será de un máximo de 12 alumnos en infantil, pre-juvenil y juvenil, y de 15 alumnos en los grupos para adultos. Se impartirán 2 horas semanales por grupo.

CAREA2

Las inscripciones de las enseñanzas musicales se abren del 20 de febrero al 1 de marzo, siendo automática y gratuita la matriculación de los alumnos que ya cursaban alguna de estas disciplinas. Se pueden hacer online desde la web www.careacv.com y presencialmente de lunes a viernes, en horario de 17:00 a 21:00h., en las instalaciones de CAREA, c/ Isabel la Católica, 3. Cualquier duda sobre la inscripción puede consultarse en el teléfono 639 33 91 00.

La matriculación en las enseñanzas de artes escénicas se abrirá el 1 de marzo y finalizará el 28 de ese mes, para comenzar las clases el 2 de abril. Se pueden hacer online desde la web www.careacv.com y presencialmente de lunes a viernes, en horario de 17:00 a 21:00h., en las instalaciones de CAREA, c/ Isabel la Católica, 3. Cualquier duda sobre la inscripción puede consultarse en el teléfono 639 33 91 00.

Además de estas enseñanzas, desde CAREA se van a ofrecer los campamentos Divercole para días no lectivos, campamentos de Navidad, Semana Santa y verano. 

El contrato de gestión de CAREA tiene una duración de 2 años con prórroga anual de hasta 2 años más. Con su entrada en vigor, el Ayuntamiento aporta a CAREA 39€ al mes por alumno matriculado. También quedan fijados los descuentos para familias numerosas y, dentro de este contrato, queda recogida la concesión de 5 becas de gratuidad por aptitudes musicales o dramáticas.  

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.