Colmenar Viejo habilita el servicio de apoyo telefónico “Te Escuchamos”

30-Marzo-2020.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ofrece desde hoy el servicio de apoyo emocional “Te Escuhamos”, una línea telefónica gratuita en la que psicólogos municipales asistirán a personas que se encuentren en situación de soledad y necesiten hablar con alguien durante el periodo de confinamiento.

“Ponemos en marcha esta atención psicológica por vía telefónica para prestar apoyo emocional y paliar la difícil situación de aislamiento en la que se encuentra mucha gente, proporcionándoles una ventana al exterior muy necesaria durante este intervalo de tiempo. Atender y, sobre todo, escuchar a quienes más lo precisan es una medida tan importante como las ya tomadas desde que comenzamos esta situación de emergencia”, añade el alcalde, Jorge García Díaz.

El servicio de apoyo emocional lo prestan tres psicólogos de la plantilla municipal con experiencia en el contacto cercano con el usuario. Nace con el objetivo de hablar, acompañar y asesorar telefónicamente a personas que vivan o se sientan solas. De esta forma, se logra crear un nexo de unión con el exterior y la sociedad, fundamental para su bienestar emocional, además de ayudarles a eludir el daño psicológico que pueda ocasionarles la incertidumbre, la tristeza o el miedo.

Se ha habilitado una centralita que está disponible de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00h. y de 16:00 a 20:00h. en el teléfono 900 906 770.

Este servicio es gratuito, totalmente confidencial y cumple con rigor la normativa del Reglamento General de Protección de Datos.

 Te Escuchamos

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.