Tras las reuniones con todos los agentes sociales se trabaja en un acuerdo para reiniciar la economía de Colmenar Viejo

21-Mayo-2020.- El alcalde de Colmenar Viejo se ha reunido desde el lunes con los representantes de los emprendedores, comerciantes y autónomos, las Organizaciones Sociales que prestan la ayuda más urgente y una representación de las delegaciones en la zona de los sindicatos mayoritarios para conocer su diagnóstico del momento, explicarles los objetivos de el trabajo realizado en la fase más dura de esta crisis y ofrecerles participación para entre todos continuar con Reinicia Colmenar sin dejar atrás a ningún sector.

“En estos encuentros solo puedes aprender, han sido muy productivos. Agradezco la disposición mostrada por parte de todos y lo bien que nos han permitido ver, desde sus perspectivas, la situación actual y lo que se perfila que puede ir viniendo. Hemos escuchado, hemos tomado nota y vamos a ir tocando todos los sectores sobre lo que hemos visto que hay que incidir para reactivar la economía local tras este duro golpe. A su vez, en las próximas reuniones con asociaciones culturales vamos a trabajar con el mismo método para abordar la recuperación de actividades”, ha explicado el regidor, Jorge García Díaz.

En estas tres reuniones se han mantenido unos ejes de diálogo comunes: situación del empleo, situación de autónomos y emprendedores, problemas de los ciudadanos para el acceso a prestaciones por desempleo o cobro de los ERTE, y las consecuencias derivadas de la paralización de la actividad y el retraso en el acceso a estos medios que generan vulnerabilidad social.

Los agentes y los representantes municipales han repasado en cada uno de los encuentros el despliegue de medidas puestas en marcha ya por el consistorio focalizadas en apoyar de manera urgente, con la mayor agilidad posible, a quienes peor están pasando este momento, así como todo lo puesto en marcha para garantizar la seguridad desde el ámbito de la salud.

En todas ellas, tras plasmar la situación de este momento también se ha dialogado sobre qué escenarios van a darse durante las diferentes fases de la desescalada en estos ejes, dado que la situación va a seguir distando mucho de la que se daba antes.

Tras la reunión, tanto el Ayuntamiento como estos agentes van a trabajar en un documento con ejes coincidentes para poder recoger con más análisis y amplitud de conocimientos qué acciones o programas se pueden poner en marcha, con el objetivo de que culmine en la firma del Acuerdo Reinicia Colmenar que incluya a todos.

Los aspectos a tratar en el documento que van a elaborar desde cada colectivo son los siguientes:

-Apoyo al comercio local: formación, digitalización, fomento del empleo.

-Programa integral para la protección de la salud: en el trabajo, en la vida social, en el hogar…

-Impulso del bienestar social: atención y apoyo a afectados por el COVID-19, fortalecimiento y expansión de los servicios de ayuda a domicilio, movilización de recursos para nuevos colectivos vulnerables.   

En la próxima semana el Alcalde comenzará a reunirse con asociaciones y colectivos culturales para analizar la situación actual, explicar pedidas adoptadas y poner en marcha un acuerdo para reiniciar la actividad, así como se van a organizar encuentros bilaterales con los portavoces de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento.

 

reunión ASEYACOVI reunión UGT CCOO

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.