Ayuntamiento y SOSMATIC ponen en marcha un servicio gratuito de asistencia informática para los alumnos matriculados en el municipio

22-Mayo-2020.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la empresa de Asistencia Tecnológica SOSMATIC ofrecen desde hoy un servicio gratuito de asistencia informática para resolver todas las dudas o problemas que puedan surgirles en el desarrollo de sus labores de estudio.

A este servicio pueden acceder los alumnos o familias de alumnos de todos los niveles de la educación reglada matriculados en centros del municipio, se presta de lunes a viernes de 09:00 a 21:00h., y los interesados solo tienen que acceder a colmenarviejo.sosmatic.es rellenar el breve formulario y, en menos de una hora, un asistente le contactará para resolver su consulta. Los alumnos van a poder contar con este soporte durante todo el verano, hasta el 30 de agosto.

Este servicio gratuito se va a poder prestar gracias a la idea de Alberto Rodríguez, un vecino del municipio que es Area Service Manager de una multinacional y tiene contacto en el desarrollo de su trabajo con SOSMATIC. Alberto ha colaborado como voluntario en el equipo de logística para la distribución de material en esta crisis, y tras ver que era posible que los estudiantes del municipio confinados tuviesen esta necesidad, ha consultado a esta empresa si estaría dispuesta a ofrecer esta asistencia de forma gratuita a través del Ayuntamiento. SOSMATIC ha aceptado y, desde hoy, pone al servicio de los vecinos esta ventana de consulta.

"Cuando participé como voluntario para el Ayuntamiento, entregando equipos informáticos a familias sin recursos, pensé que quizás podrían sufrir algún tipo de incidencia que no sepan cómo resolver, así que, con el fin de ayudarles en esta nueva forma de estudio, se me ocurrió montar un proceso gratuito, gracias a una empresa de confianza como SOSMATIC con quien ya había desarrollado otros proyectos", ha expresado Alberto Rodríguez.

“Los alumnos entran ahora en la fase de exámenes y, muchos de ellos, los van a realizar de forma telemática, por lo que se intensifica si cabe la necesidad de contar con equipamiento y destreza en el manejo de ciertas herramientas para abordar con facilidad los exámenes, pero, por supuesto, también poder acceder a portales virtuales para hacer prácticas, documentarse en las labores de estudio…. Estamos permanentemente siguiendo con los centros si hay necesidades de equipos, por el momento se han entregado 179, y ahora gracias a SOSMATIC podemos ofrecer asistencia a todos los estudiantes. No queremos que nada pare el aprendizaje durante estos meses”, ha explicado el concejal de Educación, Luis Cicuéndez Gallego.

Según palabras de David Casas, CEO de SOSMATIC, empresa que va a prestar el servicio completamente gratis: “desde Sosmatic somos conscientes de que lo más importante son las personas y en estos momentos todos debemos hacer un esfuerzo extra de adaptación, por ello en cuanto recibimos esta propuesta, no dudamos ni un momento en participar tal y como estamos haciendo con otros organismos”.

servicio SOSMATIC

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.