Economía reanuda el programa personalizado de asesoría para empresarios y emprendedores del municipio

24-Junio-2020.- La Concejalía de Economía y Empleo, en colaboración con la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, retoma el “Programa Tutor”, un servicio de orientación individualizada que, de manera presencial y online, asesora a empresarios y emprendedores del municipio en su negocio.

“El objetivo de este servicio es dar apoyo a los empresarios de forma personalizada, y sobre todo ahora, dada la situación actual, orientarles sobre subvenciones y financiación; así como asesorarles, desde el punto de vista administrativo y técnico, a ejecutar su plan de negocio. Este tipo de programas fomentan la actividad empresarial, que es uno de los factores que más incide en el desarrollo del municipio, ya que tiene la cabida de dar bienes y servicios capaces de responder la demanda de los vecinos, a la vez que estos negocios generan economía, recursos y puestos de trabajo en la localidad”, explica el concejal de Economía y Empleo, Agustín de la Fuente Jiménez.

El programa, que se realiza a través de tutorías personales con un asesor de emprendimiento del CIADE (Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid), orienta a los empresarios de forma personal sobre el plan de negocio de su empresa o la puesta en marcha de esta, motivándoles a desarrollar su plan de negocio y facilitándoles herramientas para estudios de mercado, ventas, finanzas, logística, marketing, recursos humanos…

También se ofrece ayuda al emprendedor, sobre todo en los procesos administrativos, con la gestión de la idea de negocio, la creación de la empresa y la elección de su forma jurídica, estatutos u obligaciones tributarias.

Del mismo modo, el servicio les orientará sobre las subvenciones y líneas de financiación actuales, así como las bonificaciones disponibles en materia de alta en la Seguridad Social, la capitalización del subsidio de desempleo, el impuesto de sociedades o la contratación de trabajadores.

El servicio comienza el 2 de julio y se va a desarrollar a lo largo del año. Las tutorías se imparten mediante cita previa los martes y jueves, en horario de 9:00 a 14:00h., en el Edificio Municipal “La Estación”, y el interesado podrá elegir si desea la tutoría en modalidad online o presencial.

La cita se puede reservar enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono en el 91 138 00 95. En los próximos días también estará habilitada la reserva a través de la Sede Electrónica municipal, en el apartado de Concejalía de Economía y Empleo y seleccionando la opción “Emprendimiento”.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.