Los centros de salud seguirán contando con los coches del Ayuntamiento para facilitar el desplazamiento de los sanitarios a los domicilios

10-Julio-2020.- El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz y el concejal de Sanidad, Luis Cicuéndez Gallego, se han reunido esta mañana con los responsables de los centros de salud y SUMMA 112 del municipio para analizar cómo ha sido su trabajo durante estos meses ante la COVID-19 y reconocerles el esfuerzo que han realizado en los momentos más complicados.

“Agradecer a todo el personal sanitario el gran trabajo que han hecho durante la pandemia, y que siguen realizando, ya que con su dedicación y profesionalidad tienen un papel fundamental frente a la pandemia; y mostrarles, dentro de nuestras competencias, toda la ayuda y apoyo que podamos proporcionarles. Van a seguir contando con dos vehículos eléctricos para sus desplazamientos, así como vamos a iniciar campañas coordinadas para que los vecinos conozcan mejor cómo utilizar los recursos de los centros de salud, medidas de prevención o el servicio de urgencias, que se presta a domicilio para evitar riesgos”, añade el alcalde, Jorge García Díaz.

Los directores de los centros han analizado la situación desde que se decretó el estado de alarma. También han querido dar las gracias al Ayuntamiento por todo el material de protección que se les proporcionó, como EPIs, mascarillas, pantallas… así como la desinfección de sus instalaciones periódicamente.

El alcalde ha comunicado a los responsables que el Ayuntamiento cederá durante todo el verano los dos vehículos eléctricos de la flota municipal, que prestó a los centros el pasado 13 de marzo y cuentan con un servicio de desinfección diario, para facilitar los traslados de sus profesionales a las urgencias domiciliarias.

Desde los centros han solicitado al Ayuntamiento la colaboración para difundir información a los vecinos sobre el uso responsable de los recursos que ofrece la sanidad pública, indicaciones sobre prevención, tanto ante las fases del virus que puedan sucederse como de los asociados a la estacionalidad, así como la información sobre el uso del servicio de urgencias, cuya mejor forma de acceso es la llamada al 112 y el 061, para que se pueda prestar a domicilio, cumpliendo con el protocolo establecido para reducir el riesgo de contagios en urgencias.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.