Comienza el curso escolar con servicio extraordinario de limpieza y nuevas pérgolas en los colegios Ángel León y Héroes del 2 de Mayo

08-Septiembre-2020.- Ha comenzado el curso escolar para los 3.406 alumnos colmenareños del Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primero, Segundo y Tercero de Primaria y Educación Especial y, con ello, entra en funcionamiento el servicio extraordinario de limpieza de centros, los dispositivos de movilidad para contribuir al flujo de personas en las entradas y salidas, así como se estrenan las pérgolas construidas en los recintos de los patios de los CPB Ángel León y CPB Héroes del 2 de Mayo, en las que el Ayuntamiento ha invertido 56.396,29 euros.

“Los alumnos vuelven a las aulas seis meses después, y somos conscientes de que supone un gran esfuerzo para toda la comunidad educativa y las familias, así como lo asumimos nosotros, que tenemos la responsabilidad compartida de que la educación de nuestros niños siga adelante, con la mejor calidad, pero también con todas las medidas necesarias para evitar el contagio y la propagación de este virus. He podido comprobar también que ya está en marcha el servicio extraordinario de limpieza que hemos contratado para mantener constantemente desinfectadas las zonas comunes durante la jornada escolar, y espero que sean muy útiles las inversiones que hemos realizado, como la segunda pérgola que construimos en el Ángel León y la que hemos habilitado en el Héroes del 2 de Mayo, con las que creamos nuevas zonas techadas al aire libre, muy útiles cuando se necesita sombra y también en días de lluvia”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

CPB Héroes 2 del Mayo 08092020 3

Quien ha añadido que: “recuerdo una vez más la importancia de que todos: docentes, personal de los centros y familias, cumplamos con las normas establecidas para evitar contagios y mantengamos las condiciones de higiene, que son el mejor aliado para mantener al virus lejos”.

El Ayuntamiento ha concluido en este verano las obras de construcción de una pérgola de 9,18 x 13,90 metros en el patio de infantil del CPB Héroes del 2 de Mayo, en la que se han invertido 23.488,57 euros; y una pérgola de 10 x 25 metros en el patio de primaria del CPB Ángel León, en la que se han invertido 32.907,72 euros, y que complementa a la construida en 2018 en el patio de infantil tras resultar elegida en un proceso de Inversiones Participativas. En este año se ha invertido un total de 56.396,29 euros para ampliar las zonas cubiertas de los espacios al aire libre de los centros educativos, útiles para mantener las actividades al aire libre en las temporadas de más incidencia solar o en época de lluvias. 

Con la llegada a las aulas de los alumnos, hoy ha entrado en funcionamiento el servicio extraordinario de limpieza de centros educativos. Este servicio, que supone una inversión municipal de 386.746,30 euros, y sumado a los 665.000 euros, sitúa la cifra de presupuesto en higiene de los centros educativos por encima de un millón de euros, que se ha dimensionado de la siguiente forma:

  • Centros educativos Soledad Sainz, Tirso de Molina, Héroes del 2 de Mayo y CEPA: incorporación de 1 persona durante toda la jornada lectiva.
  • Centros educativos Federico García Lorca, Virgen de los Remedios, San Andrés, Antonio Machado y Miguel Hernández: incorporación de 1 persona durante toda la jornada lectiva y 1 persona a media jornada.
  • Centros educativos Fuentesanta y Ángel León: incorporación de 2 personas durante toda la jornada lectiva.

Junto a esta medida, el Ayuntamiento ha mantenido contacto con los directores de los centros para colaborar en todo lo que pueda ser necesario, como, por ejemplo, la planificación de la movilidad en las zonas de los centros educativos para favorecer la llegada y salida sin aglomeraciones, que se ha planificado centro a centro, o ha ofrecido a la Consejería espacios municipales que pueden ser utilizados como aula para que los centros dispongan de ellos si lo creen necesario ante el incremento de necesidades por la bajadas de ratios.

desinfección limpieza centros 4 desinfección limpieza centros 1 desinfección limpieza centros 2
CPT Virgen de los Remedios 08092020



Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.