La fachada del Ayuntamiento se iluminará de turquesa para sumarse al Día Mundial de la Dislexia

08-Octubre-2020.- La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se iluminará de turquesa esta noche para sumarse al Día Mundial de la Dislexia, color escogido por la Federación Española de la Dislexia para representar a todas las personas la padecen.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, que se refleja también en dificultades de la comprensión, memoria a corto plazo, confusión entre la izquierda y la derecha, además de nociones básicas espacio-temporales. Se denomina trastorno invisible puesto que no manifiesta ningún hándicap físico, ni psíquico notorio y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo.

Colmenar Viejo se suma de esta forma a la campaña global #UnidosPorLaDislexia, para concienciar y apoyar la causa contra esta patología que afecta al menos a un 10 por ciento de la población. Una detención y actuación precoz de este trastorno neurobiológico es imprescindible para evitar un posible fracaso escolar en edades tempranas.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.