El Ayuntamiento prorroga el decreto de las medidas de prevención en el municipio

14-Octubre-2020.- El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha mantenido esta mañana una reunión con las Tenencias de Alcaldía y el concejal de Sanidad para analizar la situación epidemiológica actual en el municipio, que se sitúa en 713,27 casos por 100.000 habitantes, y prorrogar 15 días más las medidas implantadas tras el decreto 1854/2020, con las que se redujo el aforo de las instalaciones municipales al 50% o se cerraron parques en horario nocturno, entre otras medidas.

“Las cifras reflejan una semana más la difícil situación epidemiológica que estamos atravesando. Nos vemos obligados a ampliar 15 días más las medidas de prevención que implantamos el pasado 30 de septiembre y volver a reiterar la colaboración vecinal para hacer frente al virus. El pasado lunes entraron en vigor restricciones de movilidad para la Zona Básica de Salud Colmenar Viejo Norte, que no dejan de tener como espíritu normativo el reducir cualquier tipo de desplazamiento innecesario. Tenemos que poner todos de nuestra parte para respetar las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias, ya que de lo contrario frenar el ritmo de contagios y a consecuencia de ello la transmisión, va a ser imposible”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

Con este mensaje el regidor insiste en: “lo importante que es extremar también las medidas de prevención en nuestras acciones cotidianas del ámbito familiar más estrecho, ya que cualquier despiste puede acabar en un contagio. Somos conscientes del esfuerzo y del sacrificio que estamos haciendo todos por hacer cumplir la normativa, pero no podemos bajar la guardia, ya que estamos en un momento crucial de la pandemia en el que necesitamos la colaboración de todos para combatir el virus”.

El decreto 1854/2020 de 30 de septiembre, cuyas medidas se prorrogan, establecía el 50 por ciento como aforo máximo de todas las instalaciones municipales, marcaba el cierre de parques entre las 22:00 y las 08:00h. y mantenía el teletrabajo para los trabajadores municipales de servicios no esenciales, entre otras medidas.

Permanece activo el refuerzo de la Policía Local en horario nocturno, así como en los accesos y salidas de los centros escolares, continuando presente también la limitación de los puestos del mercadillo a la alimentación, reduciendo al 50 por ciento las licencias totales concedidas.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.