Colmenar Viejo se viste de rosa y se suma a la campaña ‘Recicla Vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

19-Octubre-2020.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en colaboración con Ecovidrio, impulsa la iniciativa “Recicla Vidrio por ellas”, que tiene como fin fomentar el reciclaje de envases de vidrio y contribuir a su vez con la prevención e investigación del cáncer de mama. Además, esta noche la fachada del consistorio se iluminará de rosa para sumarse al Día Mundial del Cáncer de Mama.

“Todos los días, y hoy especialmente, hay que recordar la importancia de la detección precoz y de la autoexploración para la prevención del cáncer de mama, así como agradecer este tipo de iniciativas que, además de luchar contra el cáncer de mama, anima a los vecinos a que se conciencien con el reciclaje a la par que contribuyen con una causa solidaria”, añade el concejal de Sanidad, Luis Cicuéndez Gallego.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por primeva vez en Colmenar Viejo la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Durante las dos próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados frente al Auditorio “Villa de Colmenar Viejo”, y Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional con el fin de sensibilizar al mayor número de ciudadanos y tener el máximo alcance posible

Como símbolo de concienciación y para contribuir a la prevención e investigación del cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra “Llenos de vida”. Se puede adquirir en la web www.miniglu.es y los beneficios irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra para la investigación de este cáncer.

 

Datos de reciclado de vidrio en Colmenar Viejo

Según los últimos datos relativos a 2019, los vecinos de Colmenar Viejo reciclaron un total de 572 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 11,3 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Colmenar Viejo se sitúa con una media de 273 habitantes por contenedor, contando con un total de 186 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

 

Fachada rosa Ayto Colmenar Viejo 1

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.