Se aprueba la reordenación de la movilidad en La Magdalena y Padre Claret

18-Noviembre-2020.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la reordenación de movilidad en el barrio de la Magdalena y en la calle Padre Claret, aportando un nuevo mapa elaborado en colaboración con los vecinos que durante 15 días han enviado sus propuestas de modificación.

“Hemos aceptado todas las alegaciones recibidas que argumentaban una alternativa que aporte fluidez a la circulación y, unificando estos cambios a los primeros que planteamos, hemos procedido a elaborar un nuevo mapa que mejorará la movilidad en el entorno”, añade el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.

Los mapas con la propuesta de ordenación de movilidad se pusieron a disposición pública en el tablón municipal, Sede Electrónica y en la web www.colmenarviejo.com para que, durante 15 días, los vecinos pudieran enviar sus alegaciones o sugerencia de cambios a través del Registro municipal.

Transcurrido ese plazo, los servicios técnicos municipales valoraron las aportaciones recibidas, un total de once, y todas en las que se argumentó la modificación han sido aceptadas para constituir el nuevo mapa de reordenación de calles.

Con la reordenación en el barrio de La Magdalena se busca mejorar la fluidez vial de la zona, además de hacerla más accesible. Por ello, se estima el cambio de sentido de la calle Extremadura en el tramo comprendido entre las calles Sierra Morena y Pirineos, para poder dejar en un solo sentido el tramo de la calle Magdalena entre las calles Sierra Morena y Pirineos. Además, para mejorar el acceso a la calle Vascongadas se opta por cambiar el sentido de la misma, estableciendo por entrada la calle Sierra Nevada y salida por calle Dr. Garayzabal. También se considera que el acceso al aparcamiento ubicado en la calle Magdalena, muy próximo a la plaza del Maestro Almeida, sea por Travesía Hondorrio y la salida por calle Magdalena, habilitando el sentido único a la circulación. Por último, se acepta la proposición de habilitar el doble sentido de circulación en la calle Magdalena hasta el cruce con la travesía, con el fin de facilitar el acceso de residentes a los garajes.

En el caso de la calle Padre Claret se ejecutará la espiga prevista para aprovechar más el espacio, a la vez que se añadirá un lugar de estacionamiento para vehículos de dos ruedas. Se ha aceptado una propuesta para que el aparcamiento colindante con la Biblioteca y el Auditorio tenga un acceso exclusivo para la entrada y otro para la salida, para que haya un recorrido de sentido único.

Estos cambios entrarán en funcionamiento en las próximas semanas, una vez que se haya procedido implantar la señalética en las calles con la nueva ordenación. 

 

Ordenación definitiva Magdalena

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.