Comienzan las obras de mejora en diferentes puntos del municipio licitadas por Procedimiento Menor Participativo

02-Diciembre-2020.- Las Concejalías de Obras y Medio Ambiente ya han completado los procedimientos de adjudicación de las obras de mejora que han estrenado la libre participación de empresas en siete proyectos menores, y hoy comienza su ejecución.

El Ayuntamiento ha recibido 47 ofertas de empresas interesadas para el global de estos proyectos, invierte en la mejora de estas calles, pasos peatonales o parques un total de 212.723,66 euros y todas las mejoras estarán terminadas en el ejercicio 2020.  

“Estamos muy contentos con la participación que ha tenido esta convocatoria por parte de empresas, que han sido mayoritariamente del municipio y de la zona. Creemos que los plazos de esta nueva ventana de participación están bien para conjugar la pronta ejecución de estas obras con la posibilidad de que todo interesado pueda realizar ofertas para su realización. Ahora entramos en la fase de obras y en unas semanas contaremos con estas mejoras implementadas”, ha explicado el segundo teniente de alcalde, concejal de Obras y Servicios, Participación Ciudadana y Transparencia, Carlos Velasco Aceitero.

obras mejora remodelación Pedro López

Los proyectos que ya han comenzado a ejecutarse son los siguientes:

 

Remodelación calleja de la Dehesa

Ya se está ejecutando la alineación de aceras para enderezar el transcurso de la calle. Esta inversión incluye renovación del pavimento y bordillos de las mismas para dotarlas de más anchura y ganar seguridad para peatones en una zona muy utilizada para el paseo, se habilitan a la vez más plazas de aparcamiento y se mejora la fluidez de la circulación. Han presentado presupuestos 7 empresas y la intervención se ha ejecutado a Mariano García Hermanos S.A por 39.949,71 euros.

 

Remodelación Calle Pedro López:

Comienza a ejecutarse la modificación del adoquinado de la calle Pedro López para que, en su tramo final, comprendido entre el número 12 de la misma y la plaza de la Marina, la vía quede centrada y se equilibre el ancho de las dos aceras para mejorar el uso peatonal. Han presupuestado en este proyecto 8 empresas y la va a ejecutar Mario Fernández Gómez, por un importe de 26.314 euros.  

 

Adecuación de parterres en calle Magdalena

obras mejora colector

Esta intervención ha contado con la participación de 3 empresas y ha sido adjudicada a Mario Fernández Gómez por un importe de 2.962,35 euros. La mejora consiste en la adecuación de tres parterres existentes en la calle Magdalena, frente al número 10, con una superficie aproximada del conjunto de 16 m2.

 

Colector en la calle de Ignacio Vallejo 

Comienza la ejecución de este colector, en cuya licitación menor han participado 9 empresas y ha sido adjudicado a Pavimentaciones Madrid S.A. por un importe de 39.102,67 euros. La intervención consiste en sustituir el tramo de tubería averiado y aprovechar para ampliar su diámetro, así como revestirlo de materiales más adecuados para su misión. Una vez finalizada la obra, se sanean los firmes demolidos, tanto en acera como en calzada.

 

Colector en la calle del Olivo 

Han comenzado la demolición de dos tramos del colector existente de hormigón para su posterior sustitución por otros dos tramos de colector de PVC de mayor amplitud (3,15m). El Ayuntamiento ha recibido 7 ofertas y se ha adjudicado a Pavimentaciones Madrid S.A, por un importe de 23.840,44 euros.  

 

obras mejora pasos peatonales Adelfillas

Pasos peatonales en Adelfillas

La mejora en Adelfillas mediante la pavimentación de cuatro pasos peatonales que se encuentran en la zona de vivienda unifamiliar en las inmediaciones del parque que se encuentra en el punto más elevado, dos en la calle Núñez de Balboa, uno en la bajada del parque y otro en la calle Magallanes, ha contado con la participación de 3 empresas en el proceso y se ha adjudicado a Mariano García Hermanos S.A. por 43.649,49 euros.

Reforma zonas de juegos parque de El Moncayo

La actuación en el parque de Moncayo ha contado con la oferta por parte de 9 empresas y se ha adjudicado a Moycosa SA por 36.905 euros y consiste en la reforma de las zonas de juegos con que cuenta el parque. En una de estas dos zonas se instalará bordillo perimetral tipo jardinero, de 8 cm. de espesor y borde superior redondeado, de color blanco. En el interior se construirá una solera de hormigón armado de 15 cm de espesor y sobre ella se instalará caucho continuo de color con un espesor medio de 5 cm que se incrementará en las áreas de seguridad de los elementos a instalar conforme a las especificaciones del fabricante. En la otra zona se va a mantener arena de río.

 

Una vez rematadas ambas superficies de absorción de impactos, se instalarán los nuevos elementos de juego, que serán:

- En el área grande, más al Oeste:

  • Una combinación mediana-grande de estructura metálica con al menos dos torres, con aproximadamente 70 m2 de área de seguridad, más de 2,5 metros de altura total y al menos un tobogán a más de 1,30 metros de altura de salida. Poseerá como mínimo una zona de trepa, otra de escalada y pasarelas de cualquier tipo entre las torres.
  • Un muelle balancín con figura de vehículo o animal, con estructura metálica central.
  • Un columpio cesta, con estructura metálica (postes y travesaño).

- En el área pequeña, más al Este (sobre caucho):

  • Un balancín clásico (no muelle balancín) de estructura metálica, con cuatro asientos (dos y dos confrontados).
  • Una casita de juegos con trepa en la cubierta.
  • Dos muelles balancín con figura de vehículo o animal, con estructura metálica central.
  • Un columpio doble, con un asiento clásico y otro de silla “cuna”, con estructura metálica (postes y travesaño).

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.