Bibliotecas: inscripciones para las actividades de diciembre y acceso presencial a los fondos con cita previa

04-Diciembre-2020.- Las Bibliotecas de Colmenar Viejo presentan la programación de actividades online para el mes de diciembre, además de informar que ya se puede acceder presencialmente y con cita previa a los fondos de las bibliotecas Miguel de Cervantes y Pablo Ruiz Picasso.

“Continuamos con el formato online para las actividades de las bibliotecas, desde el confinamiento las adaptamos para poder seguirlas desde casa y cada vez son más los vecinos que se suman a ellas. Por otro lado, volvemos a tener acceso presencial a la colección de adultos en Cervantes y Picasso bajo el sistema de cita previa y atendiendo a las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias; recordamos que la sala de estudio de ambas bibliotecas sigue con reducción de aforo al 50% y con reserva del sitio por horario, con desinfección de los puestos antes de cada turno”, explica la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón

 

Programación

La voz de los libros es una actividad que se basa en el aprendizaje de la lectura sin escenografía, pero sí con dramatización, que se realizará en dos sesiones online a través de la aplicación de videollamadas Google Meet.

Será los días 9 y 16 de diciembre, de 17:45 a 19:45h, y hay dos grupos, uno con lecturas de Mario Benedetti (día 16 completo) y otro con los “Microrrelatos” como protagonistas (plazas disponibles el día 9).

 

En las sesiones de Literatura, filosofía, historia y arte 1900 a 1930 el lector rendirá homenaje a personajes de la época a través de contenido y salidas virtuales.

El viernes 4 de diciembre es el turno de Juan Ramón Jiménez y su poema “Espacio”. Presentación en directo a las 19:00h a través de Google Meet.

Además, esta actividad cuenta con una salida virtual, que en esta ocasión es la segunda parte de la ruta por Valladolid de la novela "El Hereje", de Miguel de Delibes. Se realiza el viernes 11 de diciembre, a las 19:00h. por Google Meet.

El vídeo estará disponible en YouTube los días 12 y 13 de diciembre, se facilitará el enlace el sábado por la mañana.

 

Viernes artísticos-culturales, se realizará el 18 de diciembre, a las 19:00h. con Mario Benedetti como protagonista. Un homenaje al autor a cargo del grupo "Lectudrama" de la Biblioteca Miguel de Cervantes. Poemas, canciones y cuentos que emocionan, divierten e invitan a la reflexión. Transmisión en directo a través de Google Meet.

 

El Club de Lectura continúa, pero ahora en formato online con los Encuentros de lectores virtuales, a través de la aplicación de videoconferencia Jitsi Meet.

La actividad mantiene la esencia de su versión tradicional: una única sesión al mes en la que los participantes tratan de forma especial la lectura de un libro desmenuzando su interior. Este mes, por ejemplo, algunas de las propuestas son “El gran Gatsby” de F. Scott Fitzgerald, “Madame Bovary” de Gustave Flaubert o “El talento de Mr. Ripley” de Patricia Highsmith.

Los grupos de los días 28 y 29 están completos, pero quedan plazas disponibles (obra y día por confirmar) en horario de mañana [12:00 a 13:30h.] o tarde [18:00 a 19:30h.].

 

Los usuarios más jóvenes de las bibliotecas pueden disfrutar del Teatro para la animación a la lectura, un acercamiento a la lectura de manera lúdica y en grupos por edad: de 12 a 15 años, y de 16 a 18. Las sesiones serán semipresenciales: miércoles presenciales y viernes online a través de la plataforma Zoom. Consultar disponibilidad de plazas.

 

La inscripción a cualquiera de las actividades debe realizarse enviando un mail con los datos del participante a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 91 846 73 85.

* Los enlaces a Google Meet estarán disponibles en la Sección de Bibliotecas (Actividades) en la web municipal.

 

Servicios bibliotecas

Ya se puede acceder presencialmente a la colección de adultos de las bibliotecas Miguel de Cervantes y Pablo Ruiz Picasso. Para ello se requiere cita previa en el teléfono 91 846 73 85 o por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Es obligatorio el uso de mascarilla y la limpieza de manos con gel en el acceso.

Igualmente, el servicio de préstamo de los fondos de las tres bibliotecas municipales se puede realizar, como en estos meses, por teléfono 91 846 73 85 o email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el título de las obras, número de carné de la biblioteca y la fecha/hora de preferencia para recoger el material en el mostrador.

Para conocer la colección bibliográfica de la biblioteca y la disponibilidad de ejemplares, puede consultarse el catálogo online gestiona3.madrid.org/biblio_publicas tutorial para consultar el catálogo online

 

Biblioteca Miguel de Cervantes diciembre 2020 2

Sala de Estudio

Las salas de estudio de las bibliotecas Miguel de Cervantes y Pablo Ruiz Picasso están habilitadas al 50 por ciento de su aforo y con adaptación de los espacios para mantener la distancia interpersonal.

En Miguel de Cervantes el turno de mañana es de 09:00 a 14:00h. y el de tarde de 15:00 a 20:30h. En Pablo Ruiz Picasso, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30h. Como medida de seguridad e higiene, el puesto de estudio solo podrá ser ocupado por una persona en cada turno.

En el intervalo entre turnos, se realizarán tareas de desinfección y limpieza de los puestos y zonas comunes de la instalación.

 

Más información:

Tlf. 91 846 73 85

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.colmenarviejo.com/cultura/bibliotecas-municipales/

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.