Celebraciones navideñas: control de aforo en los accesos a las zonas de ocio donde se concentran más personas y recomendación de reserva previa

16-Diciembre-2020.- El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, se ha reunido con las administraciones y representantes de las zonas que concentran más establecimientos de hostelería del municipio y tras ello dictado un bando con medidas dirigidas a prevenir contagios en las celebraciones navideñas, entre las que se encuentra un control de aforo de las zonas de Los Arcos y El Mirador entre otras, se recomienda la reserva de mesa en los establecimientos o se recuerdan las limitaciones de horarios y número de personas permitidas por reunión.  

“El virus sigue ahí, y sé que lo repetimos mucho, pero vemos cómo en otros sitios, en cuanto la situación se relaja, se disparan los contagios. Estamos ante una situación clave en la que todos tenemos que poner de nuestra parte para poder compatibilizar las celebraciones con mantener el virus a raya. Por eso, vamos a proteger las zonas en que tradicionalmente se reúnen más personas a medio día, tanto el 24 como el 31 de diciembre, como Los Arcos o El Mirador, mediante controles de aforo, y recomendamos realizar reservas, pues la hostelería solo va a poder atender en mesa, con el número de mesas de que dispone cumpliendo con las limitaciones. A su vez, es imprescindible extremar las precauciones en las celebraciones familiares en domicilios, en los que hay que tratar de mantener la distancia, evitar contactos como los abrazos, ventilar, y recordar que los días 24 y 31 se debe regresar al domicilio habitual a la 01:30h. como máximo, así como no está permitido reunir a más de 10 personas. El resto de días la limitación horaria para regresar a casa está establecida a las 00:00h. y el máximo de personas es de 6”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

 

Contenido del bando:

DON JORGE GARCÍA DÍAZ, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO (MADRID)

EXPONE: Que con motivo de las celebraciones navideñas en establecimientos de hostelería y, para compatibilizar el desarrollo de las mismas con la normativa sanitaria vigente, así como prevenir riesgo de contagios derivados de las aglomeraciones de personas, se ha coordinado un dispositivo de seguridad para controlar los aforos de las zonas de hostelería con más afluencia de vecinos en plazas, zonas comerciales con terrazas etc.        

SOLICITA: La colaboración de los vecinos de Colmenar Viejo, así como de los establecimientos, para mantener el control del virus mediante el cumplimiento de las siguientes pautas basadas en la normativa sanitaria:  

PRIMERO. Se recomienda realizar reserva previa para tener garantías de poder acceder al establecimiento y a los establecimientos la colaboración con el control de aforo no prestando servicio a más vecinos que los que puedan servir en las mesas disponibles.

SEGUNDO. Se recuerda que no está permitido el consumo en barra ni de pie, que los establecimientos de hostelería y restauración tienen limitado el aforo al 50% en espacios interiores y al 75% en terraza. Las mesas o agrupaciones de mesas deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas, con el objeto de asegurar el mantenimiento de la debida distancia física de, al menos, 1,5 metros entre las personas sentadas en diferentes mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas.

TERCERO. Se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento en que no se está realizando ingesta de alimentos o bebidas, así como es muy importante mantener la distancia interpersonal, evitar contactos como abrazos y debe realizarse una constante higiene de manos para evitar la transmisión mediante las superficies.

CUARTO. Para las celebraciones en domicilios, se recuerda que debe mantenerse la distancia interpersonal, que es fundamental mantener ventilación constante y que la normativa sanitaria fija un horarios y número máximo de personas por reunión. Los días 24 y 31 de diciembre se debe retornar al domicilio a la 1:30h y se permite un máximo de 10 personas por cada reunión. El resto de días el horario limitado establece las 00:00h como límite para las reuniones y solo 6 personas, como máximo, por reunión.

QUINTO. El compromiso de todos evitando situaciones de riesgo generadas por aglomeraciones de personas o incumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.   

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.