COVID-19: El Ayuntamiento solicita a la Comunidad de Madrid la inclusión de todo el municipio en las zonas con restricción de la movilidad y al Ministerio de Sanidad medidas nacionales ante la grave situación epidemiológica

13-Enero-2021.- El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ante el incremento exponencial de la incidencia del virus en el municipio ha remitido al consejero y al ministro de Sanidad la petición de incluir a todo el municipio en las zonas con restricciones de movilidad y medidas de carácter nacional, respectivamente.

Petición al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid:

Tras conocer la semana pasada unos datos de incidencia de COVID-19 preocupantes, con un ascenso exponencial en las dos zonas básicas de salud de Colmenar Viejo, en el informe de datos de ayer la situación incluso se acrecienta en la última semana, con incrementos en las dos zonas que superan el 50% y las dos zonas se encuentran en cifras que alcanzan en un caso, y superan con mucho el umbral fijado para tomar medidas de restricción más severas.

En este escenario le solicito que se proceda a implementar las medidas de limitación de la movilidad en todo el municipio para poder controlar e ir reduciendo la incidencia en las dos zonas básicas de salud, así como le indico que voy a solicitar al Ministerio de Sanidad que abandone la inacción e implemente medidas de carácter nacional ante una situación sin precedentes desde que se superó la primera ola, y que creo que no puede seguir gestionándose sin medidas para todo el territorio nacional. Muchas vidas están en juego.

 

Petición al ministro de Sanidad del Gobierno de España:

Tras conocer la semana pasada unos datos de incidencia de COVID-19 preocupantes, con un ascenso exponencial en las dos zonas básicas de salud del municipio de Colmenar Viejo, en el informe de datos de ayer la situación incluso se acrecienta en la última semana, con incrementos en las dos zonas que superan el 50% y las dos zonas se encuentran en cifras que alcanzan en un caso, y superan con mucho el umbral fijado por la comunidad autónoma para tomar medidas de restricción más severas.

En este escenario he solicitado a la Comunidad de Madrid que se proceda a implementar las medidas de limitación de la movilidad en todo el municipio para poder controlar e ir reduciendo la incidencia en las dos zonas básicas de salud.

A su vez quiero trasladarle mi preocupación por el empeoramiento de la situación en todo el país, y solicitarle que abandonen la pasividad e implementen medidas para todo el país, pues en marzo se combatió al virus siguiendo un procedimiento unificado y es incomprensible que, con esta escalada exponencial de la incidencia, que es una gravísima amenaza para la salud de los españoles, no se afronte la situación. Por favor, hay muchas vidas en juego, y enormes riesgos de dinamitar la recuperación de un futuro de bienestar para los ciudadanos de todo el país.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.