COVID-19: El Ayuntamiento reitera su petición a la Comunidad de Madrid de la inclusión de todo el municipio en las zonas con restricción de la movilidad

20-Enero-2021.- El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, reitera a la Comunidad de Madrid su petición de que incluyan a todo el municipio en las zonas con restricciones de movilidad ante el incremento exponencial de la incidencia del virus en la localidad.

“La situación es muy preocupante, la tasa total actual duplica a la que teníamos hace 15 días. Bajar las cifras de incidencia es crucial, por ello, reiteramos nuestra solicitud a la Comunidad de que incluya a todo Colmenar Viejo en las restricciones de movilidad, tal y como les solicitamos la semana pasada cuando el incremento de datos ya alertaba de que la situación estaba disparada. Superamos el umbral fijado para tomar medidas de restricción más severas, de ahí que insistamos en son necesarias para poder controlar e ir reduciendo la tasa de incidencia en las dos zonas básicas de salud de la localidad”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

Además, el alcalde ha dictado un bando en el que solicita la colaboración de los vecinos, así como de todo tipo de establecimientos, para mantener el control de la pandemia, “queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de cada uno y pedimos responsabilidad, está en nuestra mano hacer frente al virus y para ello debemos seguir las restricciones establecidas, así como reducir la actividad social que no sea imprescindible y limitar las reuniones en el domicilio solo a convivientes”, añade el regidor colmenareño.

 

BANDO

DON JORGE GARCÍA DÍAZ, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO (MADRID)

EXPONE: Que el municipio se encuentra en una situación muy preocupante en el ámbito sanitario con datos de incidencia de SARS-CoV-2 que superan los 400 casos por 100.000 habitantes en las dos zonas básicas de salud, con una tendencia de ascenso exponencial, que muestra un incremento descontrolado de contagios.           

SOLICITA: La colaboración de los vecinos de Colmenar Viejo, así como de los establecimientos, para mantener el control del virus mediante el cumplimiento de las siguientes pautas basadas en la normativa sanitaria:  

PRIMERO. Es de vital importancia el uso de la mascarilla en todos los espacios públicos, privados cuando se excede el grupo de convivencia, y en todos los establecimientos de hostelería excepto en el momento en que no se está realizando ingesta de alimentos o bebidas.

SEGUNDO. Debe mantenerse la distancia interpersonal de seguridad, en todos los espacios públicos y evitar contactos y debe realizarse una constante higiene de manos para evitar la transmisión mediante las superficies.

TERCERO. Reducir al máximo las reuniones con personas de fuera del núcleo de convivencia.

CUARTO. Seguir rigurosamente las prescripciones del personal sanitario ante la detección de positivos y cumplir con los plazos establecidos para las cuarentenas, tanto en casos detectados como las prescritas para personas que han estado en contacto con un positivo.

QUINTO. Se recuerda que todos los establecimientos de hostelería y asimilados tienen como horario máximo de cierre las 22:00h., no pueden ofrecer servicio en barra ni de pie, que el aforo del interior de estos establecimientos está limitado al 50% y al 75% en terraza. Las mesas o agrupaciones de mesas deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas, con el objeto de asegurar el mantenimiento distancia mínima de 1,5 metros entre las personas sentadas en diferentes mesas. La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas.

SEXTO. Se recuerda está restringida la movilidad de las personas salvo causas de fuerza mayor entre las 23:00 y las 06:00h.  

SÉPTIMO. En estos momentos es necesario el compromiso de todos evitando situaciones de riesgo generadas por reuniones, aglomeraciones de personas o incumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Lo que se hace público para general conocimiento en Colmenar Viejo, a veinte de enero de dos mil veintiuno.

 

>> Descargar BANDO

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.